Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 20 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Tres Arroyos
  2. /
  3. Campo

Campaña de recepción de envases vacíos fitosanitarios

Será el día Lunes 16 de Noviembre.

Campaña de recepción de envases  vacíos fitosanitarios
Seguinos enGoogle
10 de noviembre de 2020, 09:59
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3557
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El próximo lunes 16 de Noviembre se llevará a cabo la primer campaña de recolección de envases en el partido de Tres Arroyos, para lo cual los interesados pueden comunicarse con las Agronomías las Cooperativas y la Secretaria de Gestión Ambiental para coordinar la entrega lo cual se complementará con la debida certificación de disposición final cumplimentando la legislación vigente.

La misma se lleva adelante a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Ciencia Y Tecnología junto a la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos conforme a lo estipulado en la ley Nacional Nº 27.279 de Gestión de Envases Vacíos de Agroquímicos y su Decreto Reglamentario y a la Resolución OPDS 505/2019 del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible.

Campaña de recepción de envases  vacíos fitosanitarios
Campaña de recepción de envases vacíos fitosanitarios

Participan de la propuesta la Fundación Campo Limpio y ECO ABASTO SRL

La campaña se realizará en el lugar de ubicación del Centro de Acopio Transitorio de bidones ubicado en Avenida Aníbal Ponce N° 2505 de 7 a 19 horas en horario corrido.

El objetivo de esta campaña es comenzar un sistema de gestión integral de los envases vacíos efectuado de un modo que no afecte a la salud de las personas ni al ambiente y asegurar que los envases que hayan contenido agroquímicos no sean empleados en usos que puedan implicar riesgos para la salud humana o animal o tener efectos negativos sobre el ambiente.

Cabe aclarar que según lo estipula la Ley Nacional Nº 27.279 en su artículo 8 queda prohibida toda acción que implique abandono, vertido, quema y/o enterramiento de envases vacíos de fitosanitarios en todo el territorio nacional, del mismo modo que la comercialización y/o entrega de envases a personas físicas o jurídicas por fuera del sistema autorizado el cual en la actualidad el único sistema de gestión autorizado es el de la Fundación Campo Limpio.

Por información y registro para coordinación de entrega de envases se pueden dirigir a las siguientes firmas:- SOCIEDAD RURAL DE TRES ARROYOS- CENTRO DE ACOPIADORES DE CEREALES.- BIOTERRA S. A.-  Y P F S. A. -  LUIS BLANCO S. A.-  AGROSERVICIOS PAMPEANOS S. A.-  ALEA & CIA S. A.- PEREZ DALGAARD y CIA. S. A.- CEREALERA TRES ARROYOS S. A.- AGROCEREALES DEL PUERTO S. A.- CAMPO Y MAR S. A., RURAL CERES S. A.- TERRAMAR JV S. A.- LOS GROBO AGROPECUARIA S. A.- COOPERATIVA AGRARIA DE TRES ARROYOS LTDA.- COOPERATIVA RURAL LIMITADA ALFA.- COOPERATIVA AGRICOLA LTDA. DE CASCALLARES ​- SECRETARÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL, calle  P. N. Carrera Nº 814 email: [email protected].

Temas Relacionados

  • Campo
  • Envases Agroquimicos
  • Salud
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Familia de Messi
vía rosario

Celia, la mamá de Lionel Messi, rompió el silencio y se refirió al verdadero estado de salud de Jorge: "No viajé al Mundial porque..."

Agostina Vega.
vía córdoba

Se reveló la verdad detrás de una foto viral de Agostina Vega y su madre

Mandinha y el Dibu Martínez.
entretenimiento

Quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu MartínezNo sabía hablar español, dudó de él por su altura y hoy es su máximo sostén: quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu Martínez

Fernando Gago
deportes

El momento en que Fernando Gago sintió un malestar en plena conferencia de prensa: lo operaron del corazón este viernes

María Lucila Pagani tenía 47 años. Conmoción en la comunidad educativa en Córdoba.
vía córdoba

“Responsable, amorosa”: así recuerdan a la investigadora de la UNC que murió al explotar su celular en el auto