El martes 10 se pondrá en marcha el Plan Detectar en Tres Arroyos

El programa DETECTAR tiene como objetivo buscar, testear y cuidar a las personas diagnosticadas con Covid-19.

Caleta Olivia plan detectar
Caleta Olivia plan detectar

El próximo martes 10 de noviembre llega a nuestra ciudad el programa DETECTAR, que tiene como objetivo buscar, testear y cuidar a las personas diagnosticadas con Covid-19. El mismo se llevara a cabo en los barrios Benito Machado, Villa Italia, Santa Teresita y La Aceitera.

Tras las gestiones realizadas por el Frente de Todos el programa se realizará el día 10 mientras los hisopados se harán el Miércoles 11, con turnos previos para una mejor organización.

Luego de las gestiones que realizamos desde el Frente de Todos, este martes llega a nuestra ciudad el programa DETECTAR, que tiene como objetivo buscar, testear y cuidar a las personas diagnosticadas con Covid-19. El mismo se llevara a cabo en los barrios Ruta 3 Sur, Santa Teresita y Municipal. Se pueden sumar de forma voluntaria a realizar el trabajo de campo junto a nosotros, este trabajo va a consistir en recorrer casa por casa haciendo encuestas para identificar síntomas de vecinos que se encuentren con Covid19, en caso de que alguna persona presente alguno de ellos será atendido al día siguiente por medio de turnos en la Salita o CAPS más cercano a su barrio para que pueda realizarse el hisopado correspondiente. El programa DetectAR se realizará el Martes 10, mientras que los hisopados se harán el Miércoles 11, con turnos previos para una mejor organización. Los casos positivos detectados serán atendidos y controlados, realizando el seguimiento de cada uno de ellos y también brindando, si es necesario, ayuda social. Es muy importante la llegada del DetectAR a nuestra ciudad, porque suma una herramienta para intentar que el virus no se siga transmitiendo de forma tan rápida, identificar casos y buscar un mejor control de la situación crítica que estamos viviendo. Los que quieran sumarse al voluntariado pueden comunicarse al 2983649631.

Posted by Pablo Garate on Thursday, November 5, 2020

Los casos positivos detectados serán atendidos y controlados, realizando el seguimiento de cada uno de ellos y también brindando, si es necesario, ayuda social.

También se ha informado que se buscan voluntarios para el trabajo de campo que consistirá  en recorrer casa por casa haciendo encuestas para identificar síntomas de vecinos que se encuentren con Covid19, en caso de que alguna persona presente alguno de ellos será atendido al día siguiente por medio de turnos en la Salita o CAPS más cercano a su barrio para que pueda realizarse el hisopado correspondiente.