El artista plástico tresarroyense, Néstor Albouy, con el objetivo de generar conciencia ambiental, sobre todo en los más chicos, realizó la intervención de 30 árboles en la plaza San Martín.

Nestor recorre el país con su arte de pintar con los dedos, y se lo suele encontrar en varias de las ferias que anualmente se realizan en la ciudad.

Con respecto a este nuevo y novedoso proyecto Albouy expresó a Vía Tres Arroyos "La idea es tratar de hacer al árbol visible para que los niños lo observen como un ser vivo y así generar conciencia ambiental. Ellos estan en una etapa de crecimiento y lo que intentamos es que entiendan que los árboles son también para las generaciones próximas, que tomen conciencia en el sembrado, regado y cuidado de los árboles, tratamos además de que las caras sean animadas para que los chicos dejen volar toda su imaginación."

Néstor Albouy
Néstor Albouy

Para este proyecto utilizó goma espuma de colchones viejos que les fueron donados y otros materiales utilizados fueron pagados por él mismo y un compañero.

“Si esto funciona tenemos pensado hacer una intervención en el centro de la ciudad para Navidad. toda la ayuda que pueda recibir es bienvenida porque es muy dificil hacerse cargo solo de todas las cosas, incluido los gastos" - finalizó.

Los interesados en sumarse o colaborar pueden contactarse con Néstor a través de la red social Facebook como Nestor Fabian Albouy.

Néstor Albouy
Néstor Albouy