La Provincia imputó de oficio a empresas que ofrecen el servicio postal Vía Cargo

La empresa que opera en Tres Arroyos acumula en los últimos meses 214 denuncias por parte de los consumidores.

Terminal de Tres Arroyos
Terminal de Tres Arroyos

La Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica  inició acciones de oficio e imputó a las empresas Vía Bariloche S.A y Vía Cargo S.A por presuntas infracciones en el servicio Vía Cargo que ambas compañías ofrecen, y que en los últimos meses acumuló 214 denuncias por parte de consumidores.

Las acciones fueron llevadas a cabo a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, y en un trabajo en conjunto con organismos de Defensa del Consumidor de los Municipios de Necochea, Tres Arroyos, Lobería, Tandil, Mar Chiquita, Madariaga, Patagones y Ramallo.

Así, la cartera productiva provincial detectó supuestas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor, como incumplimientos en la entrega de productos y en la garantía del seguro de transporte; daños en los productos entregados, pérdidas de paquetes o errores en las mercaderías entregadas.

Terminal de Tres Arroyos
Terminal de Tres Arroyos

También se evidenció una reiterada negativa por parte de la empresa a brindar respuestas tanto a los reclamos de consumidores del servicio, como a los requerimientos realizados por organismos municipales (OMICs) ante los inicios de actuaciones administrativas, además de evasivas, dilaciones y falta de colaboración para arribar a soluciones y acuerdos satisfactorios.

Sólo en los meses de junio, julio y agosto de este año se recibieron 214 reclamos por el servicio Vía Cargo, según se informó.

Las empresas Vía Cargo S.A y Vía Bariloche S.A. fueron notificadas y poseen cinco días hábiles e improrrogables, para presentar sus descargos.

Terminal de Ómnibus Tres Arroyos
Terminal de Ómnibus Tres Arroyos