Colectividades: lanzan el circuito correspondiente a Italia

Será el viernes 16 de octubre a las 15:30 horas.

Museo Mulazzi Tres Arroyos (foto facebook/Museo Mulazzi Tres Arroyos)
Museo Mulazzi Tres Arroyos (foto facebook/Museo Mulazzi Tres Arroyos)

En el marco del proyecto conjunto llevado a cabo por la Comisión de Colectividades Extranjeras en Tres Arroyos, la Dirección Municipal de Turismo y el Museo Municipal José A. Mulazzi, este viernes 16 de octubre a las 15.30hs se lanzará el quinto circuito virtual de la serie de diez, que están dedicados cada uno a una colectividad distinta.

Circuito Italia
Circuito Italia

Esta semana es el turno de la Colectividad Italiana. Los inmigrantes italianos que llegaron a Tres Arroyos allá por finales del siglo XIX, constituyeron una legión progresista que colaboró constantemente en el crecimiento de la ciudad, siendo pioneros en diversas facetas y destacándose en actividades tan dispares como la agricultura o el arte. Estos aguerridos inmigrantes supieron adaptarse a una nueva tierra, manteniendo los lazos con su madre patria y dejando su huella en el imaginario y en el característico paisaje urbano de Tres Arroyos.

El circuito estará disponible en las redes de Colectividades, Turismo y Museo Mulazzi respectivamente con un video y fotografías alusivas, y con un Mapa Interactivo al cual se puede acceder mediante la web del Museo en el siguiente  haciendo Clic ACÁ