El Centro Municipal de Salud recibió donaciones por más de 450 mil pesos

A través de la Fundación Raúl Vázquez compuesta por personal de la compañía Rivadavia Seguros.

Donaciones al Centro Municipal de Salud
Donaciones al Centro Municipal de Salud

El Centro Municipal de Salud recibió elementos para rehabilitación kinesiológica pediátrica por un monto aproximado de 450 mil pesos, por parte de la Fundación Raúl Vázquez compuesta por personal de la compañía Rivadavia Seguros, cuyo representante local es el señor Raul Colonna nexo indispensable para que la fundación realice esta donación al Centro de Salud.

Entre los elementos recibidos se pueden mencionar tres bombas de infusión, una rampa de goma espuma forrada, un simulador de skate, columpios, colchonetas de goma forradas, escaleras maternales, laberintos mixto entre otro equipamiento que posibilita trabajar la coordinación, el equilibrio y los distintos niveles de motricidad; factores fundamentales para el crecimiento adecuado de los niños, indica el licenciado Enrique Risso, quien estuvo presente en la entrega de los elementos junto con el jefe de Pediatría Horacio Rey, la coordinadora del Área de Trabajo Social, Lic. Paola La Plaza, el Director Administrativo, lic. Diego Rodríguez y la Directora Técnica Ana Basilio y los señores Hernan Pelayes, Gerente y Agustin Puente, Ejecutivo comercial de Seguros Rivadavia regional Bahia Blanca, quienes nos dieron detalles de la tarea solidaria que realiza la fundación y de la metodología para llegar con su asistencia a comunidades del interior del país.

Donaciones al Centro Municipal de Salud
Donaciones al Centro Municipal de Salud

La Fundación Raúl Vázquez, está compuesta por el personal de la compañía Seguros Rivadavia, y se nutre del aporte voluntario del salario de su personal que a través de un consejo de administración triplica lo recaudado y realiza aportes para actividades benéficas cuya base es brindar asistencia a la niñez carenciada, dando prioridad a las necesidades de salud y educación. Su meta es llegar a todo el país con los aportes. Recuerdan la última donación de un ecógrafo portátil que se constituyo en el único en 200 kilometros, esto marca el alcance que tienen los aportes de la fundación que inculca los valores del cooperativismo como lo son la solidaridad y el trabajo voluntario.

Donaciones al Centro Municipal de Salud
Donaciones al Centro Municipal de Salud

Desde la fundación indicaron: "Ver que como en este caso que el aporte de nuestros asociados va destinado a crear un espacio para la rehabilitación de los niños es muy enriquecedor para nosotros".

"Nosotros realizamos las compras y entregamos lo que la institución nos solicita con su proyecto, que en este caso estuvo a cargo de los Servicio de Pediatría y kinesiología. Lo que nosotros consideramos como fundamental es que con estas acciones queremos estar cerca de las necesidades de la gente y en este caso fortalecer el trabajo del personal de salud con elementos que les son necesarios" - especifican Puente y Pelayes.

Por su parte la Doctora Basilio expresó: "estamos orgullosos de los progresos que nuestro centro de salud realiza para dotar de mas prestaciones y una mejor calidad de atención y también del intenso trabajo que se realiza en la gestión de los recursos aunando esfuerzos desde los ámbitos públicos y privados; nuestro personal no solo nos plantea las necesidades, como en este caso los recursos para realizar terapia kinesiológica en niños sino también em buscar alternativas de resolución, como en este caso desde los servicios de kinesiología y trabajo social, y por supuesto sumamente agradecidas de la labor de la Compañía Rivadavia y su Fundación Vazquez - y agregó -  es un avance muy importante en el servicio de pediatría, que ya se inicio con el desarrollo del consultorio de atención integral de patologías crónicas, a cargo de la Licenciada La Plaza y el doctor Darío Marcolongo".

Donaciones al Centro Municipal de Salud
Donaciones al Centro Municipal de Salud

Paola Plaza, Trabajadora Social indicó al respecto:"En relación al trabajo con pacientes con enfermedades crónicas, vemos que hay pacientes que requieren tratamiento desde casi su primer minuto de vida, de manera temprana y hasta el momento en nuestra institución no teníamos la prestación del servicio de kinesiología pediátrica para todo aquel niño que necesite de una rehabilitación. Hasta el momento, si los pacientes lo necesitaban se brindaba haciéndonos cargo del pago del tratamiento en otras instituciones, lo que representaba dificultades para el seguimiento integral del niño por parte del resto de los profesionales del equipo de salud. Ya que si bien se da el dialogo entre los distintos profesionales que intervienen para brindarle mejor calidad de vida al niño es mas complejo realizar los acuerdos necesarios, como así también, lograr la adherencia al tratamiento y los desplazamientos de la familia, ya que nuestra población está habituada a generar un lazo dentro del sistema hospitalario que favorece los tratamientos".

Por su parte el jefe del servicio de pediatría, agradeció profundamente a la compañía Rivadavia Seguros los materiales entregados y especifico que "la pandemia que nos ha modificado todas las formas de trabajo ha sido por lo cual este servicio de kinesiología pediátrica deberá esperar para ponerse en marcha; este nuevo servicio que se podrá brindar cuando la pandemia lo permita, desde el servicio de pediatría se gestionara el acceso de aquellos niños con patologías crónicas que requieran de rehabilitación, ya lo podrán realizar en el centro de salud y ya no en referentes externos como se resolvía la necesidad hasta el momento. Esto logrará un tratamiento integral de cada niño y cada familia teniendo en cuenta sus contextos y sus particularidades".