Tercera edición de "Había una vez...en el Mulazzi"

En esta ocasión, en el marco del proyecto de escritura colectiva el cuento será "Había una vez...una obra de arte".

Museo Mulazzi Tres Arroyos (foto facebook/Museo Mulazzi Tres Arroyos)
Museo Mulazzi Tres Arroyos (foto facebook/Museo Mulazzi Tres Arroyos)

En el marco del proyecto de escritura colectiva, denominado "Había una vez...en el Mulazzi" se invita a participar a todos los interesados en la redacción del último cuento que, en esta ocasión será "Había una vez...una obra de arte"

Para participar hay que enviar un mensaje de WhatsApp al 2983619143 con la leyenda "Quiero participar de Había una vez", y recibirán una respuesta con especificaciones.

La inscripción será hasta el jueves 15/10, y la redacción colectiva comenzará el 16/10. Entre los inscriptos se sorteará el orden de participación.

"Había una vez...en el Mulazzi"
"Había una vez...en el Mulazzi"

Al primero de la lista se le enviará vía WhatsApp las primeras 10 (diez) palabras del cuento, y ese será el comienzo de la cadena. El segundo de la lista recibirá un texto de 20 (veinte) palabras y así sucesivamente. Cada participante responderá agregando sólo 10 (diez) palabras al texto que reciba. Las palabras deben guardar relación con el texto, tener coherencia y brindar continuidad al relato. Es importante destacar que no hay límite de edad: pueden sumarse niños y adultos con la única condición de que sean capaces de redactar de manera coherente (pudiendo recibir ayuda).

De esta manera, la historia puede tomar diversos rumbos y eso dependerá de la creatividad de los participantes.

Es preciso destacar que este proyecto surgió con el objetivo de promover las muestras que se exhiben en el Museo Municipal José A. Mulazzi, tanto de manera permanente como temporal. Se trata de un relato construido por diversos participantes, quienes sin tener contacto entre sí van aportando oraciones cortas que ensambladas se convierten en un cuento original.

La primera propuesta fue "Había una vez… un Gliptodonte", y el cuento ya se puede ver en las redes del museo, narrado en la voz de Natalia Balul. La iniciativa apuntó a difundir la muestra permanente de arqueología, y hace clara referencia al acervo arqueológico del cual el Museo es depositario, debido a la presencia del Sitio Arqueológico Arroyo Seco, uno de los yacimientos más antiguos y reconocidos del continente americano.

Natalia Balul, profesora de Filosofía
Natalia Balul, profesora de Filosofía

La segunda propuesta fue "Había una vez… una familia de inmigrantes", con la intención de promover la muestra permanente de historia del Mulazzi. Ésta concluyó recientemente y pronto va a ser posible acceder a la misma a través de las redes sociales.

Por consultas, pueden comunicarse por medio de nuestras redes: @museomulazzi en Instagram y Facebook, vía mail a museomulazzi@gmail.com o al teléfono 434555 en el horario de 7 a 14hs.