Esta mañana reabrió la carnicería del Frigorífico Anselmo y Vía Tres Arroyos dialogó con Carlos Severino, Gerente General de la firma.


Finalmente luego de varios meses de negociaciones y de atravesar momentos muy difíciles la carnicería del Frigorífico Anselmo reabrió sus puertas y el primer cliente que se acercó a las instalaciones de Constituyentes y ruta 228 se llevó los productos gratis.

El pasado 25 de septiembre se había iniciado la prueba final para el reinicio de las actividades, con la faena de 25 toros, finalmente y en optimas condiciones llegó el día esperado para los más de 100 empleados del frigorífico y para toda la comunidad tresarroyense.

reapertura Frigorífico Anselmo

Vía Tres Arroyos dialogó con el flamante Gerente General, Carlos Severino quien se mostró agradecido y con buenas expectativas a futuro.

“Estamos muy contentos y muy agradecidos – expresó Severino – la acogida que hemos tenido y la colaboración de parte del personal, las asociaciones gremiales y la justicia ha sido total. Es una operación complicada, no finalizada todavía, pero vamos un paso adelante”.

reapertura Frigorífico Anselmo

“Cuando se recibieron las instalaciones hubo un gran análisis de las capacidad instalada, hubo un problema muy serio con las calderas que se solucionó, esto llevó cuatro meses de trabajo, que se llevó adelante en dos áreas,  porque también hubo que  superar los escollos judiciales y  los problemas financieros del pasado”.

reapertura Frigorífico Anselmo

Con respecto a como será la operatoria del frigorífico Severino indicó: “Pensamos que la operatoria de la carnicería será de aproximadamente unos 40 animales por semana, también tenemos una distribución hacia la Patagonia y esos son los dos canales comerciales con los que estamos trabajando. De concluir la operación también daríamos un paso adelante con la exportación”.

Consultado sobre el abastecimiento dentro de la ciudad Severino detalló: “ estamos a la espera del acercamiento de posibles clientes, pero nuestro principal objetivo es concluir la operación y hacer crecer el frigorífico hacia la exportación y crecer hacia un mercado de primera línea” – finalizó.

Actualmente el Frigorífico Anselmo cuenta con 120 empleados en nomina de los cuales 108 se encuentran  trabajando. De concluir la operación Severino afirmó que  hay intenciones de contratar más personal.

reapertura Frigorífico Anselmo

Días pasados en contacto con Vía Tres Arroyos los trabajadores del frigorífico no podían disimular su alegría por la reanudación de las actividades. Rafael, empleado del establecimiento dijo al respecto en aquella ocasión: “es inexplicable el día, una felicidad extrema, un milagro por la situación que estamos pasando hoy en el país, felicidad por mis compañeros al verlos sonreír y trabajando en conjunto”.

reapertura Frigorífico Anselmo

Por su parte su compañero Fabián expresó: “Es un día muy especial después de haber pasado tan malos momentos durante todo el año pasado. Todos aquí somos gente de bien, gente de trabajo y la vida nos da esta revancha. Tenemos que agradecer a la gente de Tres Arroyos que nos ayudaron permanentemente, al sindicato que nunca se olvidó de los trabajadores y principalmente a mi familia que me acompaño en todo momento ante una situación extremadamente dificil”.

reapertura Frigorífico Anselmo

reapertura Frigorífico Anselmo




Comentarios