Flavio Ceglie: "No hay pruebas pero no desacreditamos los dichos de los denunciantes"

Al menos tres hechos vinculados a la circulación de un auto con presuntos acosadores callejeros y presumibles secuestradores, ha generado preocupación en la ciudadanía. Al respecto Vía Tres Arroyos se comunicó con el Jefe de Policía Comunal.

Flavio Ceglie, Jefe de la Policía Comunal de Tres Arroyos
Flavio Ceglie, Jefe de la Policía Comunal de Tres Arroyos

Hace unos días, a través de las redes sociales, se han hecho público varios testimonios advirtiendo sobre la presencia de un automóvil Volkswagen Bora gris con presuntos acosadores callejeros que han generado preocupación en toda la ciudadanía.

Al respecto Vía Tres Arroyos se comunicó con el jefe de la Policía Comunal, Flavio Ceglie quien indicó que se ha puesto en marcha una investigación.

"Tomamos conocimiento a través de las redes sociales, a raíz de eso actuamos de oficio con la investigación dándole intervención a la DDI local que lleva adelante la tarea investigativa" - expresó Ceglie.

"También se tomaron dos denuncias en las cuales las personas manifiestan que sus hijas han estado en una situación de riesgo. En los hechos concretamente no tenemos pruebas de que las personas hayan sido atacadas. No desacreditamos los dichos de los denunciantes por eso se inició una tarea investigativa pero al día de la fecha no es que haya una situación de secuestro reiterado o intento de secuestro, esto lo digo para que no se genere una sicosis social".

"En la zona se reforzó el patrullaje y se están observando las cámaras del centro de monitoreo con respecto a ese Volkswagen gris que está denunciado, para ver los registros de circulación" - expresó.

“Todos nuestros patrulleros se encuentran trabajando, junto con la Secretaría de Seguridad en un plan en conjunto, en el cual están enlazados los equipos de radio y comunicación tanto de los patrulleros nuestros como los de ellos y en el cual, con cualquier eventualidad que se produzca en la calle, se pide apoyo y se interviene inmediatamente”.

"Se ha bajado mucho el índice delictual con este sistema, para mí el trabajo en equipo es fundamental" –indicó Ceglie.

Consultado sobre las medidas preventivas que la ciudadanía debe tener en cuenta ante cualquier situación similar a las ocurridas Ceglie recomienda: "lo primero que hay que hacer es buscar refugio, en un local o un negocio o tocarle timbre a un vecino y llamar inmediatamente a la policía, lo ideal es que los menores tengan en su celular identificados en primer término el teléfono de la madre, número uno mamá, numero dos servicio de emergencia para una rápida comunicación".

"Como sociedad tenemos que generar confianza en la policía – continúa - y que los padres no utilicen a las fuerzas de seguridad como una amenaza, 'mirá que llamo a la policía si te portás mal' eso no debería ser así porque les estamos enseñando a los chicos que ante una situación la policía no lo va a ayudar, lo va a retar". finalizó.