El Gobierno Provincial de Neuquén y la Corporación Forestal de la mencionada provincia, donaron un kilo de semillas de la especie Pino Ponderosa que formarán parte de futuros proyectos de reforestación de la Estación Forestal.


Este miércoles por la tarde se hizo entrega de los rollos de nylon necesarios para instalar en los dos invernáculos del vivero de Claromecó a traves de gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencias y Tecnologías a cargo del Ingeniero Matías Fhurer

Donación para el Vivero de Claromecó

Formaron parte de la entrega el Ing. Carlos Carabio, el Director del Ente Descentralizado local, Julián Lamberti y el concejal Alejandro Trybuchowicz.

El acondicionamiento de los invernaderos mencionados servirá para llevar a cabo distintos emprendimientos previstos y resguardados del viento que suelen azotar la zona, especialmente para la plantación de especies nativas y generar plantines, entre las tareas que en ese lugar se desarrollan.

Donación para el Vivero de Claromecó

Por otra parte Fhurer mencionó y agradeció, la donación por parte del Gobierno Provincial de Neuquén y la Corporación Forestal de allí, de un kilo de semillas de la especie Pino Ponderosa que formarán parte de futuros proyectos de reforestación de la Estación Forestal.

Ya en el lugar, la Comisión aprovechó la ocasión para recorrer los lugares en donde se desarrolló un importante incendio en jornadas pasadas.

Donación para el Vivero de Claromecó

Donación para el Vivero de Claromecó




Comentarios