Sánchez: "el problema no es que vengan de afuera, tenemos un contagio prácticamente comunitario"

El intendente Carlos Sánchez brindó detalles sobre la reunión de Gabinete llevada a cabo el día lunes, donde apunto fuertemente a un trabajo de concientización.

Carlos Sánchez intendente de Tres Arroyos
Carlos Sánchez intendente de Tres Arroyos

El Intendente Carlos Sánchez brindó algunos detalles de la reunión de Gabinete llevada a cabo el día lunes en la cual pidió un intenso trabajo de concientización a todos los sectores para seguir enfrentando la pandemia de Covid -19 que se agudiza en todo el mundo.

El intendente expresó: "Observando a otros países pensábamos que para septiembre u octubre ya estaríamos liberándonos de la cuarentena. Pero no. En otros países hay rebrotes, nosotros todavía estamos en el primer escalón de la pandemia. Según dicen los que saben, hasta que no salga la vacuna, no va a tener una solución fuerte, hay que convivir con esto, la responsabilidad debe ser individual".

"El lunes nos reunimos con todas las áreas, hablamos entre otras cosas de los espacios públicos, como las plazas, donde hay mucha aglomeración por lo que decidimos abrir el Parque Cabañas durante la semana para aliviar un poco las plazas, vamos a tener en el parque gente de seguridad para evitar también allí las aglomeraciones, intentando que todos respeten las distancias".

El intendente también se refirió a algunos cambios establecidos en los controles de retenes donde se decidió retirar los controles sanitarios "El personal médico, ahora que aparecieron casos, se ve más exigido: el trabajo se complejiza y la gente que teníamos en la ruta vamos a dejar un control. El problema no es que vengan de afuera, tenemos un contagio prácticamente comunitario. No tenemos mucho más que atajar, no alcanza el personal de salud como en el resto del mundo y por eso empezarán a trabajar dentro del Hospital", evidenció.

"Lamentablemente los problemas de la pandemia no los vamos a solucionar si no hay una fuerte concientización de la gente, ninguna medida puede ser efectiva sin la concientización y el aporte de todos".

El intendente también se tomó unos minutos para referirse al subsidio de más de 3 millones de pesos que desde la provincia de Buenos Aires se recibió para Turismo y Cultura al respecto señaló: "Ya se había hecho un relevamiento desde la Secretaría de Producción y ahora estamos viendo como repartimos ese dinero para que les llegue a quienes más les hace falta ya sea para iniciar la nueva temporada o para salvar situaciones actuales de negocios que fueron fuertemente afectados. La idea es que sea lo más justo para todos" - finalizó