Este jueves, el Intendente Carlos Sánchez mantuvo una charla virtual a través de Zoom con diferentes alumnos y alumnas del Centro de Educación Complementario –C.E.C.- Mediante la inquietud de los chicos y chicas, conjuntamente con sus docentes, Sánchez accedió a este encuentro en donde se sometió a una vasta lista de preguntas formuladas por ellos mismos.

La Maestra del Grupo Primario, la Profesora en Psicopedagogía Gabriela Irigoin, que es además maestra del grupo A3 de la mañana con chicos de 3ro a 6to año, cuenta que la idea nació como resultado del estado anímico de los estudiantes en la vuelta a clases después de las vacaciones. Ante esto el equipo del CEC les ofreció hacer un programa de radio en donde cada uno vuelca sus conocimientos de distintos espacios como es la música, la gastronomía, el deporte y las entrevistas periodísticas.

Encuentro virtual del intendente Sánchez con alumnos del CEC

Los encargados de la sección de los reportajes fueron los que conocieron al Jefe Comunal en ocasión de la celebración de la semana de los CEC, en Agosto del pasado año, llevándose una grata impresión del mismo. Es por eso que al iniciar este ciclo radial no dudaron en proponer que Sánchez sea el primer en entrevistar.

Contactados en un primero momento con María José Adobatto, Presidenta del Consejo Escolar, y a su vez ex directora del establecimiento, y más tarde con Vanesa Borda, Secretaria Privada del Intendente, se logró encontrar un espacio en la agenda de Sánchez.

Encuentro virtual del intendente Sánchez con alumnos del CEC

Con la ayuda de la tecnología, carente en alguno de los protagonistas, finalmente hoy se dio el encuentro virtual que contó con la participación de la Directora Liliana Arriegue, la Preceptora Dora Rodríguez y los alumnos y alumnas Dylan Alvarado, Dylan Leguizamón, Eitán Leguizamón, Candela Gizzi Cervetti, Valentina Barrera y Bianca Quevedo.

Encuentro virtual del intendente Sánchez con alumnos del CEC

Los chicos, trabajan con proyectos propios como lo demuestran a través de este ciclo radial, lo cual es de suma importancia dado que se complementa con la continuidad pedagógica de cada uno de ellos. Recordemos que al CEC acuden alumnos y alumnas de todos los niveles de la educación de Tres Arroyos.