Este viernes, el Secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia se reunió con la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante, y expuso los proyectos que a muy corto plazo comenzará a implementar en su área.

En material de tránsito se trató la posibilidad de la instalación de una bicisenda en la Av. Ituzaingo, como así también las medidas de seguridad pertinentes al desplazamiento de los peatones.

Cordiglia habló de una nueva estrategia en los operativos de tránsitos que permitirán que los mismos sean más estáticos, dinámicos y de más poder de saturación.

Cordiglia con la Comisión de Seguridad del HCD

También hizo un repaso de las situaciones de los retenes en los puntos estratégicos de nuestro distrito, los cuales incluirán requisas y pedidos de documentación ante los inminentes festejos de la Primavera.

Desde la Secretaría de Seguridad se solicitó al HCD sea revisada, actualizada y modificada la actual ordenanza que comprende las penas que reciben los sancionados por ruidos molestos, especialmente los de vehículos en la vía pública.

Se propuso también que vuelva a funcionar el Consejo de Seguridad Vial, conformado por concejales y efectivos policiales, coordinados por la Lic. Karen Ruppel a cargo del Observatorio Vial, dependiente de la Secretaría de Seguridad. En esta ocasión se hará a través de la plataforma Zoom, en forma virtual.

Cordiglia brindó información referida al último operativo sobre las avenidas que congregan a quienes realizan las llamadas "picadas", confirmando el secuestro de 16 motos y 6 autos.

Cordiglia con la Comisión de Seguridad del HCD

Se evaluará la entrega de las licencias de conducir en las localidades del distrito en virtud a la pandemia, considerando que de esa manera menos vecinos asistirán a la sede de la Secretaría para efectuar dicho retiro, no pudiéndose hacer lo mismo con la gestión de la documentación por las características técnicas que el servicio ofrece.

Por último se informó la puesta en vigencia de 2 nuevas líneas telefónicas que se suman a la actual 147, en la cual los vecinos podrán volcar sus inquietudes, denuncias y/o sugerencias. Las mismas son recepcionadas en la propia Secretaría de Seguridad durante las 24 horas los 365 días del año y son: 43 10 15 y 43 09 10. Cabe destacar que los usuarios de la compañía Personal deberán llamar a estos números de línea, dado que por cuestiones de la misma prestataria no es posible comunicarse con el 147.