Se firmó el contrato para la reconstrucción de la Escuela Nº 5

La empresa Aziendale se hará cargo de la reconstrucción del edificio de la Escuela Nro. 5 que fue destruido por un incendio intencional en noviembre del año pasado.

Incendio Escuela Nº 5 (foto/Diario 3)
Incendio Escuela Nº 5 (foto/Diario 3)

En la mañana del día lunes finalmente se firmó el contrato que da inicio de manera inmediata a la reconstrucción del edificio de la Escuela Nº 5 destruido de manera intencional por un incendio en noviembre de 2019.

El presupuesto para la ejecución de los trabajos es de $19.239.725,26.

El Intendente Sánchez expresó al respecto: "es un día muy esperado desde aquella mañana en que nos despertamos con la noticia de que se había incendiado al Escuela Nº 5, fue muy impactante, muy doloroso para todos los tresarroyenses"

"Después de muchos trámites logramos que educación de la Provincia de Buenos Aires destinara los fondos para arreglar esta escuela. Debo agradecer a Carlos "Cuto" Moreno por facilitar la primera audiencia con la Lic. María Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación de la provincia, a partir de ese momento comenzaron las gestiones con nuestro Concejo Escolar, a quienes agradezco".

"La obra tiene un plazo de 6 meses, si la pandemia lo permite el año que viene estaríamos comenzando las clases en esa escuela ya refaccionada" - finalizó el intendente.

Por su parte la arquitecta Mariana Taraborelli indicó que "Se van a separar los edificios, la secundaria va a tener un edificio completo. Primaria y Secundaria van a tener sanitarios, cocina, patio y administración independiente. Lo único que van a compartir es el gimnasio. En diez días estamos en condiciones de comenzar con los trabajos."