El Director de Turismo, Francisco Aramberri recorrió las vecinas localidades supervisando obras en marchas y proyectadas.


Este viernes por la mañana el Director de Turismo, Francisco Aramberri recorrió los balnearios de Orense y Reta donde supervisó diferentes obras en marchas y proyectadas.

En Orense supervisó lo que será un nuevo emprendimiento que comprende en una primera etapa, la poda selectiva de árboles y arbustos existentes en la zona del Médano 40, en donde posteriormente se instalarán mesas y bancos con fines recreativos y se podrá acceder además a un mirador con vista panorámica del lugar.

Aramberri en Orense

Por otra parte, con apoyo del Ente Descentralizado Claromecó y la colaboración de Néstor Zoquini, encargado de Gestión de Playas, se procederá a las tareas de enquinchado con el fin de evitar la erosión que frecuentemente sufren los espacios con arena.

Aramberri en Orense

Aramberri en Orense

También para beneficio de Orense se elevará al Conicet una solicitud para que se estudie la manera de reducir la altura de los médanos cercanos a la costanera.

Por otra parte pudo observarse el avance de la obra de construcción de la senda peatonal que une la ruta y la entrada principal de la Unidad de Salud local.

Aramberri en Orense

Ya en Reta, Aramberri acompañado por Delegado local, Oscar Toledo, recorrieron lo que será la readecuación de los accesos a la costa, principalmente con respecto a la protección de la albúfera. Si bien los caminos ya están trazados, se trabajará en la demarcación de los accesos, dejando solo la posibilidad de avanzar en forma peatonal evitando así la circulación vehicular que tan perjudicial resulta, especialmente en ese lugar, para el ambiente natural.

Se proyecta también contar con miradores que permitan admirar la naturaleza del balneario.

Aramberri en Reta

Aramberri en Reta

Aramberri en Reta




Comentarios