Catálogo Turístico y Cultural: el 7 de septiembre culmina el plazo de inscripción

Quienes se inscriban podrán ser tenidos en cuenta para el Fondo, que repartirá 300 millones de pesos entre los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Catalogo turístico y Cultural
Catalogo turístico y Cultural

La Municipalidad de Tres Arroyos convoca a los establecimientos relacionados con actividades turísticas y culturales, que quieran ser tenidos en consideración como posibles beneficiarios del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, a inscribirse en el Catálogo Turístico y Cultural hasta las 23.59 del lunes 7 de septiembre.

Los espacios turísticos y culturales de la provincia de Buenos Aires que se inscriban hasta el 7 de septiembre en el Catálogo Turístico y Cultural y sean validados, podrán ser tenidos en cuenta para el Fondo, que repartirá 300 millones de pesos entre los 135 municipios.

La inscripción en el Catálogo TyC es el primer paso para que los espacios turísticos y culturales, tanto públicos como privados, puedan ser tenidos en cuenta para el Fondo Especial Municipal.

Los recursos podrán destinarse a obras de mantenimiento y reacondicionamiento de locales y espacios para la readecuación de los protocolos sanitarios exigidos a partir de la pandemia y a la compra de insumos, materiales y equipamientos necesarios para el reinicio de actividades.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa explicó al respecto: "Creamos este Fondo Especial para que cada municipio pueda asistir a estos espacios según su propio criterio, contribuyendo a atender a los gastos necesarios para adecuarse a los protocolos sanitarios y volver a la actividad"

Costa destacó "la importancia de que los distintos actores vinculados a actividades turísticas y culturales se registren en el Catálogo TyC, porque así contribuirán a que su municipio reciba más recursos" "La Cultura y el Turismo generan valor, empleo y actividad económica", agregó el ministro, "por eso nos propusimos estar muy cerca de todos los actores de ambos sectores, para atravesar la pandemia de la mejor manera y para que la vuelta a la actividad sea con la menor dificultad posible" -finalizó.

Ante dudas sobre el Catálogo TyC, los interesados pueden contactarse a través del mail catalogotc@mp.gba.gov.ar o por las siguientes vías del Municipio:
·Dirección de Turismo – (2983) 458996 - Tresarroyosturismo@gmail.com .Dirección de Cultura y Educación – (2983) 425513 - cultura@tresarroyos.gov.ar