Picadas, falta de controles y reclamos constantes de vecinos. Vía Tres Arroyos habló con Tatiana Lescano tras los sucesos ocurridos este fin de semana en la esquina de Libertad y 1º de Mayo.


La concejal del Frente de Todos, Tatiana Lescano, fue testigo este fin de semana de una situación de inseguridad ocurrida en la esquina de las calles Av. Libertad y 1º de mayo, donde desde tres motociclistas efectuaron disparos con armas de fuego, luego de discutir con un automovilista.

En los últimos días vecinos de la zona han manifestado su malestar por los continuos ruidos que provocan las picadas en moto que se realizan en la zona, más precisamente en el tramo de las avenidas Anibal Ponce y Libertad a pocos metros del lugar donde en la tarde noche de este domingo ocurrió el incidente y de las sucesivas peleas y desmanes que se producen.

Tatiana Lescano, vecina del barrio al respecto comentó: “el viernes a la noche fue tremendo el tema de las picadas y las motos, y las juntadas con bebidas alcohólicas y peleas, no se pudo dormir hasta las 3 de la mañana. El sábado estuvo un poco más tranquilo con presencia de distintas autoridades, pero el domingo hubo juntadas en la entrada al Parque Cabañas y apenas bajo el sol empezaron los ruidos de las picadas, que no es solamente en nuestra zona, también es en Libertad, por el Camino de Cintura, también es por Alem, también es Monteagudo, también es Caseros”.

Tatiana Lescano (foto archivo Facebook/ Tatiana Lescano)

Los vecinos de la zona desde hace varios días expresaron su malestar por la situación (las picadas), sin obtener respuestas de las autoridades, por lo que la Concejal Lescano, el día de los incidentes, decidió acercarse al lugar para dialogar con ellos: “Mandé un mensaje a la Secretaría de Seguridad y me dijeron que ya mandaban gente, por lo que salí hacia la avenida para ver si estaba dando vueltas el patrullero, cuando voy llegando me encuentro con esta situación: unas motos, y varios jóvenes sentados en ella, paran en la esquina de 1ro de mayo y Libertad. Yo iba con mi nene, se insultan se agarran a golpes de puño con el muchacho del auto que baja y en ese momento se escuchan los disparos. Yo Me refugié en la casa de una vecina y comenzaron a dispersarse, salimos y los vecinos me expresaron que esto es continuo, tiene trascendencia porque me pasa a mí porque yo eventualmente ocupo este lugar, pero los vecinos de Tres Arroyos lo viven cada fin de semana”

Del tema se viene hablando desde hace mucho tiempo, sobre todo por las previas que se realizan en el ingreso de del Parque Cabañas, al respecto Lescano dijo:  “La previa en el ingreso al Parque Cabañas se viene desbordando y la verdad es que no se ve una actitud que sea de cuidado. La pregunta que se hacen los vecinos es: están las cámaras ¿es necesario que los vecinos llamen para que aparezca la policía a poner orden?”

“Frente al payador está la patrulla rural, – continuó la concejal– o sea que tienen información de lo que está sucediendo, lo que faltaría y es lo que nosotros venimos denunciando, es la coordinación de todos de los que hoy desempeñan el rol en seguridad. Tampoco se toman medidas contra los ruidos molestos, contra los que circulan sin casco, los que exceden la velocidad, contra los que toman alcohol en la vía pública”.

Lescano dejó en claro que en condiciones normales, es decir si no estuviésemos atravesando la pandemia de Coronavirus que ha restringido la circulación y la apertura de lugares de esparcimiento nocturno, tampoco se cumple la ley de nocturnidad: “Donde no hay presencia policial en la calle, uno siente que está más liberada la zona”.

Lescano principalmente hizo hincapié en los reclamos de los vecinos: “no está bien que los vecinos te digan, llamo y no viene nadie, llamo y no me atienden, llamo y no pasa nada o porque llamaste vos entonces te dan bolilla. El vecino no puede sentirse solo.”

“En esto claramente tiene responsabilidad del Municipio, es quien tiene que decidir que va a hacer. Nosotros (por el Bloque Todos) reclamamos desde hace mucho tiempo por situaciones como esta, estamos en los lugares donde pasan las cosas, pero quien tiene que hacerse responsable es el Estado Municipal, hace 25 años que están a cargo del Municipio y es quien tendría que tener medianamente organizado un plan de acción”. finalizó la concejal.

FOTO: archivo facebook/Tatiana Lescano




Comentarios