El Tomógrafo del Hospital Pirovano nuevamente en funcionamiento

Luego de 8 meses de gestiones se reemplazó el tubo necesario para su funcionamiento con el aporte de la Municipalidad, La Comisión de Amigos y de funcionarios municipales.

Tomógrafo Tres Arroyos
Tomógrafo Tres Arroyos

Este miércoles por la mañana el Intendente Carlos Sánchez, junto con Ana Basilio y Eugenio Galilea, brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron la puesta en funcionamiento del tomógrafo del Hospital Pirovano luego de gestionar durante 8 meses la compra del tubo necesario para su funcionamiento.

Ana Basilio al respecto expresó: "después de casi 8 meses de gestión, hemos logrado tener nuevamente el tubo para poner en funcionamiento el tomógrafo. Fueron gestiones intensas y algo que nos preocupaba muchísimo y tuvo un costo aproximado de 7 millones de pesos.

Tomógrafo Tres Arroyos
Tomógrafo Tres Arroyos

Sobre el uso que se le da a esta herramienta fundamental para la salud de todos los tresarroyenses Basilio indicó: "Del 100% de las tomografías que nosotros realizamos, un 40% corresponde a la demanda de la población que no están mutualizadas, otro 30% corresponde a usuarios de PAMI y el otro 30% corresponde a tomografías de personas que si están mutualizadas pero que no pueden acercarse a otras localidades, debido a la pandemia, para realizarse este estudio".

Tomógrafo Tres Arroyos
Tomógrafo Tres Arroyos

Por su parte Eugenio Galilea, presidente de la Comisión de Amigos del Hospital Pirovano manifestó: "La Comisión de Amigos del Hospital Pirovano se siente muy feliz de haber podido concretar la compra en conjunto con La Municipalidad y con los aportes de funcionarios municipales. Esto tendrá utilidad inmediata porque hay mucha gente que está esperando utilizar esta herramienta. De esta manera tenemos al hospital funcionando a pleno, porque no le falta ningún aparato importante. Como siempre agradecemos a toda la población que es quien nos provee los fondos necesarios para aportar y conseguir las cosas que tenemos".

Finalmente el Intendente Carlos Sánchez agradeció a la Comisión de Amigos y a todos los funcionarios municipales que hicieron su aporte para alcanzar la cifra de aproximadamente 7 millones de pesos necesarios para la compra del tubo.

“Era mucha la preocupación que teníamos desde hace varios meses de no contar con el tubo para el tomógrafo" - finalizó el intendente.

Tomógrafo Tres Arroyos
Tomógrafo Tres Arroyos