Desde el Concejo: Sesión Ordinaria del día 20 de agosto

Orden del día del Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos.

Concejo deliberante Tres Arroyos (facebook)
Concejo deliberante Tres Arroyos (facebook)

El Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos sesiona este jueves y a continuación presentamos el Orden del día y los proyectos de cada uno de los bloques.

Sesión Ordinaria 20 de agosto de 2020

1.- Departamento Ejecutivo: Eleva Ordenanza Preparatoria modificando la Ordenanza Impositiva, Cobro de Alumbrado por terceros, tabla correspondiente a la Cooperativa de Eléctrica de Copetonas.
Departamento Ejecutivo: Eleva Ordenanza Preparatoria modificando la Ordenanza Impositiva, Cobro de Alumbrado por terceros, tabla correspondiente a la Cooperativa de Eléctrica de Orense.
Departamento Ejecutivo: Eleva Ordenanza Preparatoria modificando la Ordenanza Impositiva, Cobro de Alumbrado por terceros, tabla correspondiente a la Cooperativa de Eléctrica de San Francisco de Bellocq.-
2.- Designación de un Concejal y un Mayor Contribuyente para refrendar el acta de la Asamblea.

1.- Aprobación de Acta Nro.893, 894.-

DESPACHOS COMISIÓN DE HACIENDA Y PRODUCCIÓN (Ordenanzas)
2.- Departamento Ejecutivo Eleva Proyecto de Ordenanza por la cual se faculta al Departamento Ejecutivo a contraer con el Banco de la Provincia de Buenos Aires un Empréstito de hasta la suma de $ 70.000.000, destinado a la compra de maquinaria vial.

DESPACHOS COMISIÓN DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTES (Ordenanzas)

3.- Secretaría de Desarrollo Económico Ciencia y Tecnología: Eleva Proyecto de Ordenanza por el cual solicita autorización para realizar llamado a licitación pública del Balneario Nº2 de la localidad de Balneario Orense.
​ 4.- Bloque Concejales Juntos por el Cambio: Elevan Proyecto de Ordenanza llamando a concurso de profesionales de Arquitectura y de Ingeniería para desarrollar un proyecto de prototipo a fin de preservar las playas del Partido.-

DESPACHOS COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL Y MEDIO AMBIENTE (Ordenanzas)

5.- Bloque Concejales de Todos: Elevan Proyecto de Ordenanza creando en el Distrito de Tres Arroyos el "Programa de Promoción de la Agroecología.

ASUNTOS ENTRADOS (proyectos de resolución o comunicación que presentan los Bloques)

6.- Bloque Concejales Juntos por el Cambio: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo, y a través del área correspondiente, para que se realice el mantenimiento adecuado en la intersección de la calle Almirante Brown y Ayacucho.

7.- Bloque Concejales Juntos por el Cambio: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo, para que se cumpla con la Ordenanza Nº 5095/2002 en todo el Partido de Tres Arroyos.

8.- Bloque Concejales de Todos: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo, arbitre las medidas necesarias para la construcción de una bicisenda en el Camino de Cintura Juan Domingo Perón entre Avda. Rivadavia y la Ruta 3.

9.- Bloque Concejales de Todos: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo, para solicitarle y a través del área correspondiente, erradique de manera urgente el basural a cielo abierto en Avda. Rivadavia 4000.-
​10.- Bloque Concejales de Todos: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, proceda a dar cumplimiento al servicio de atención médica en tiempo y forma en el CAPS de Cascallares.

11.- Bloque Concejales Juntos por el Cambio: Elevan Proyecto de Resolución dirigiéndose al Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, Axel Kicillof y al Ministro de salud Daniel Gollan, para que informe motivo por el cual no se ha firmado el Convenio entre la Provincia y los Centros de Radioterapia.

12.- Bloque Concejales Juntos por el Cambio: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, informe si la calle del Paseo del Arroyo se encuentra habilitada para tránsito de vehículos.

13.- Bloque Concejales de Todos: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo y a través del área correspondiente, arbitres los medios necesarios para limitar la velocidad del trafico en los niveles del 1200 al 1600 en Avda. Constituyentes.

14.- Bloque Concejales de Todos: Elevan Proyecto de Comunicación dirigiéndose al Departamento Ejecutivo, a la Sría de Obras y Servicios Públicos y de Hacienda, a los efectos de convocar al Consejo Municipal de Banco de Tierras.-

15.- Bloque Concejales de Todos: Elevan Proyecto de Resolución expresando su beneplácito a la aprobación del Proyecto de Ley de Fibrosis Quística y su correspondiente promulgación.

16.- EXPEDIENTES GIRADOS AL ARCHIVO. (Proyectos que se trataron en Sesión o Comisión y no le dan tratamiento

289867/2020 Departamento Ejecutivo: Eleva Proyecto de Ordenanza declarando la Emergencia Económica, Administrativa y Financiera de la Municipalidad de Tres Arroyos.
291631/2020 Bloque Concejales Juntos por el Cambio:Elevan Proyecto de Ordenanza modificando Artículo 2º de la Ordenanza 7309/2019 (Creación Comisión Seguimiento Fondo Financiamiento Educativo).
291813/2020 Bloque Concejales Juntos por el Cambio: Elevan Proyecto de Resolución dirigiéndose al Poder Ejecutivo Nacional, a fin de que aumente el presupuesto universitario para el año 2020.