Reconstrucción de la Escuela Nº 5: dos empresas locales se presentaron en la licitación

El valor de la obra está estimado en $19.279.309,10 mientras que las firmas locales Apicons Elaborados y Aziendale fueron las únicas en presentarse.

Licitación Escuela Nº 5
Licitación Escuela Nº 5

Este martes por la mañana se abrieron los sobres de la licitación para refaccionar y ampliar las instalaciones de la Escuela 5, ubicada en Lavalle y Castelli, que a fines de 2019 resultaron destruidas por un devastador incendio intencional.

El valor de la obra está estimado en $19.279.309,10  y las firmas locales Apicons Elaborados y Aziendale fueron las únicas en presentarse.

Licitación Escuela Nº 5
Licitación Escuela Nº 5

Al respecto y en declaraciones a Radio 3, María José Adobatto expresó: " Hemos culminado una parte más de este proceso que iniciamos en noviembre de 2019. Ahora queda que en Comisión de Adjudicación se determine cuál de las dos empresas quedará adjudicada".

Con respecto a los plazos de inicio de obra Adobatto dijo: "calculo que la próxima semana ya sabremos quien realizará la obra. la idea es comenzarla  inmediatamente, porque apuntamos que en el ciclo lectivo 2020/2021 más allá de las cuestiones sanitarias que no las podemos prever, el edificio este listo para febrero o marzo del año que viene" finalizó