La Provincia actualizará el Archivo de domicilios en Tres Arroyos

Es una tarea fundamental de cara al próximo censo.

Censo 2010 (Foto: TN).
Censo 2010 (Foto: TN).

Esta semana comenzó el operativo para actualizar la base de domicilios en el municipio de Tres Arroyos del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), tarea preparatoria fundamental de cara al Censo 2020 que lleva adelante El ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección Provincial de Estadística (DPE)

El relevamiento se está realizando con una aplicación móvil desarrollada especialmente por la Dirección Provincial de Estadística, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que permite la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina. La aplicación permite que las y los actualizadores tengan en su celular el listado de viviendas pre-cargado para actualizar; sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo.

Para este operativo participan 8 actualizadores y 2 supervisores que en los próximos 30 días serán los que estarán recorriendo todas las manzanas de la ciudad cabecera de Tres Arroyos. La tarea no requiere el ingreso a los domicilios ni el contacto directo con las personas y son realizadas cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios que permiten preservar la salud de la población.

Todo el personal que realiza el operativo estará debidamente identificado con una credencial donde consta foto, cargo y DNI. Ante cualquier duda puede consultar la identidad de las y los actualizadores en la página de la Dirección Provincial de Estadística www.estadistica.ec.gba.gov.ar. La nómina completa también estará disponible en las comisarías locales para su consulta.