Garate mantuvo reuniones con referentes de la Escuela 4 y con una emprendedora local

Visitó el establecimiento educativo comprometiendose a trabajar en conjunto con la institución y, en el marco del programa Acompañar visitó a Diana, una emprendedora local con dos proyectos en marcha.

Garate 33
Garate 33

En el transcurso de esta semana el Diputado Provincial Pablo Garate mantuvo una reunión con Natalia Piccirili, directora de la EES N°4 en la cual también participaron: Miguel Agudo, Facundo Liébana, Claudia Fichera, Jonatan Ugalde, Natalia Medina Mendoza y Karina Loyola, miembros de la comunidad educativa del establecimiento.

En dicha reunión se trataron temas de suma importancia, como la necesidad de que todos los alumnos cuenten con red o dispositivos para poder realizar las tareas requeridas, cómo sostener el vínculo entre docentes y alumnos y poder capacitar también a familiares de los alumnos, ya que a partir de esta pandemia varias cosas cambiaron y se deberán sostenes en el tiempo.

Garate 33
Garate 33

"Fue una reunión muy productiva, de donde nos llevamos cosas muy importantes para seguir trabajando. La mayoría de las familias de los alumnos no cuentan con ingresos en blanco y esto conlleva a qué mucho de ellos no tengan red de internet, ni dispositivos" Sostuvo Garate.

“Nos comprometimos a seguir en contacto y trabajar conjuntamente para solucionar todos los inconvenientes que se puedan llegar a presentar” Finalizó el Diputado.

Siguiendo con el programa #Acompañar, el Diputado Pablo Garate, acompañado por el Coordinador del CDR local, Julio "Pity" Federico, visitaron a Diana que es la creadora y dueña de dos emprendimientos, uno llamado "El Rincón de la Abuela" que se dedica a la producción de diferentes accesorios para bebes y otro "Solo mujeres" donde produce diversos accesorios para damas.

Durante la visita Diana dió a conocer que con los dos primeros Ingresos Familiar de Emergencia (IFE) pudo adquirir dos maquinarias más para seguir trabajando y creciendo.

Garate 33
Garate 33

También aprovechando la presencia del Coordinador del CDR local le pudieron informar de los diferentes programas que se ofrecen a nivel Nacional y Provincial y que se esta trabajando para que lleguen a nuestra Distrito y se pueda ayudar a más gente.

"Siempre es bueno estar cerca y acompañar a los emprendedores locales para que sigan creciendo y sobre todo saber que el IFE fue de gran ayuda para que Diana pueda adquirir más maquinaria" sostuvo Garate.

Por su parte Federico expresó: "Desde el Ministerio estamos trabajando para que lleguen a nuestro Distrito, diferentes programas que ayuden a solventar las diferentes actividades que desarrollan los emprendedores"