El Intendente Carlos Sánchez impulsa reflotar un convenio firmado hace unos años con la UTN -Universidad Tecnológica Nacional/Bahía Blanca, el cual por diversas razones no se continuó, para la creación de un Centro de Servicios de Desarrollo Industrial que tendría su asiento en el Centro de Capacitación del Parque Industrial local.

Ante esto se llevó a cabo en las últimas horas un encuentro virtual, mediante la plataforma Zoom, entre las máximas autoridades de UTN/Facultad Regional Bahía Blanca, su Decano Dr.Ing. Liberto Ércoli y el Vicedecano Ing. Alejandro Staffa, el propio Sánchez, el Ingeniero Matías Fhurer, la Lic. Gabriela Hoffman, el Prof. Andrés Narciande, Director de Políticas Para la Juventud y el Coordinador del Parque Industrial de Tres Arroyos, Ricardo Ravella.

Impulsan la creación de un Centro de Servicios de Desarrollo Industrial
Impulsan la creación de un Centro de Servicios de Desarrollo Industrial

A través de la interacción del intendente, en conjunto con Cresta y la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, toma el compromiso de seguir este proyecto que apunta a facilitarle a los jóvenes de Tres Arroyos, la posibilidad de encontrar un camino accesible y dinámico en virtud de las distintas carreras académicas que el distrito ofrece.

El objetivo es ofrecer desde el estado municipal la posibilidad de formarse, especializarse y concretar el anhelo de poder plasmar los conocimientos adquiridos en establecimientos industriales del propio Tres Arroyos.

De ésta manera la Unidad de Diseño Tecnológico (aportado por la UTN) sumado al Centro de Formación Laboral de Tres Arroyos y el Cresta, a través de sus especialidades de servicios, conformarían la cadena de desarrollo global necesaria para la puesta en marcha de los distintos oficios y la consiguiente salida laboral.

Impulsan la creación de un Centro de Servicios de Desarrollo Industrial