Referentes del Programa Provincial de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual, del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se reunieron de manera virtual en el Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos.

A partir de la Ley 26.673 que garantiza la identidad de género como un derecho humano, por parte del Estado e impulsa el Consultorio Amigable, que junto al Espacio de Salud Sexual Integral llevan adelante las Residencias de Trabajo Social y Medicina General, generando los espacios de acompañamiento para garantizar el pleno acceso a la salud de las personas lesbianas, gays, bisexual, trans, travestis, intersexuales,queer y no binaries y los procesos de modificación corporal hormonal, de personas trans.

Programa Provincial de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual

La reunión virtual abocada a la región sanitaria I tuvo también como participantes al Director de Regiones Sanitarias de la Provincia Diego Torino, la referente del Programa en región I Lic. Mariana Rubio, y la Directora de endocrinología del Hospital Municipal Leónidas Lucero (Bahía Blanca). Las Residencias del Centro de salud de Tres Arroyos compartieron como expositores las experiencias de trabajo ya que junto con el Hospital Leónidas Lucero, son los únicos consultorios amigables de la región I.

Programa Provincial de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual

Con las autoridades provinciales, se presentaron los equipos y los referentes, se establecieron las vías de comunicación y articulación posibles y se trabajaron sobre los abordajes de las demandas y problemáticas planteadas por los equipos.

Consultorio Amigable, metodología de atención: Actualmente el Consultorio Amigable se encuentra recibiendo consultas a través de sus redes sociales: instagram: Espaciodesaludsexualintegral, facebook: Residentes Tres Arroyos, modalidad adoptada por el contexto Covid – 19, para establecer y diagramar las consultas que sean necesarias.

Programa Provincial de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual