el Intendente habilitó a todos los clubes del distrito para que reciban a niños y jóvenes, con estricta observancia de protocolos sanitarios en general y de cada disciplina en particular, pero sin ningún tipo de competencia.


Una nueva flexibilización de la cuarentena se lleva a cabo en la ciudad de Tres Arroyos, en este caso con la habilitación de la práctica de actividades deportivas solo como entrenamiento y la posibilidad que tendrán los clubes de reabrir sus puertas a niños y jóvenes, con estricta observancia de protocolos sanitarios en general y de cada disciplina en particular, pero sin ningún tipo de competencia.

El intendente estuvo acompañadopor el secretario de Prevención y Salud, doctor Gabriel Guerra; el secretario de Desarrollo Económico, Matías Fhurer y el director de Deportes, Guillermo Orsili.

Conferencia de prensa, Flexibilización de la Cuarentena en Tres Arroyos

Orsilli con respecto a las habilitaciones expresó: “se resolvió habilitar la apertura de los clubes, y cada uno decidirá y elegirá qué disciplinas abrir o no, pero siempre con un protocolo a presentar ante el Municipio, que tendrá que visarlo”.

Cumplidos ya estos pasos, desde el lunes quedan habilitados los entrenamientos en hockey sobre césped y sobre patines en cuatro entidades, el rugby en los dos clubes que lo practican y el básquet de la ATB desde mayores de 12 años por los próximos 14 días –idéntica medida tomaron las entidades de hockey.

“Cada institución tiene su infraestructura y el protocolo adecuado a eso y a cada disciplina, porque no es lo mismo trabajar en una cancha que en un complejo de seis”, admitió Orsilli.

Con respecto al fútbol el secretario de Deportes aclaró: ““nosotros habilitamos a los clubes, y los que tienen fútbol la pueden desarrollar. Pero sabemos que hay un ente que lo regula, y los clubes afiliados deberán atenerse a lo que este ente determine”.

Con respecto al fútbol amateur, advirtió que “no está permitido ningún tipo de competencia. Por ahí se escuchó que la Liga de Veteranos y la Comercial quieren volver, pero esas son competencias. Si quieren volver a los entrenamientos, deberán presentar sus protocolos”.

Por su parte el Intendente Sánchez expresó: “Esta nueva apertura apunta a que los chicos, sobre todo, comiencen a tener actividades que les permitan reordenarse en horarios y prácticas, ya que en poco tiempo más quizá puedan volver a las escuelas. Nos preocupan mucho chicos y jóvenes, por eso hemos analizado los distintos protocolos que las instituciones deberán cumplir. Pero también instamos a los padres a que si no están de acuerdo o no observan el cumplimiento de las medidas, digan ‘aquí mi hijo no va’. No se obliga a nadie a ir o no ir, sino que reconocemos lo complejo que es para niños y jóvenes haber transitado este período y hace falta contribuir a mejorar su salud física y mental y el cumplimiento de sus horarios”.




Comentarios