Se habilita en Tres Arroyos el fútbol 5 y la práctica de deportes colectivos solo para entrenamientos

el Intendente habilitó a todos los clubes del distrito para que reciban a niños y jóvenes, con estricta observancia de protocolos sanitarios en general y de cada disciplina en particular, pero sin ningún tipo de competencia.

Conferencia de prensa, Flexibilización de la Cuarentena en Tres Arroyos
Conferencia de prensa, Flexibilización de la Cuarentena en Tres Arroyos

Una nueva flexibilización de la cuarentena se lleva a cabo en la ciudad de Tres Arroyos, en este caso con la habilitación de la práctica de actividades deportivas solo como entrenamiento y la posibilidad que tendrán los clubes de reabrir sus puertas a niños y jóvenes, con estricta observancia de protocolos sanitarios en general y de cada disciplina en particular, pero sin ningún tipo de competencia.

El intendente estuvo acompañadopor el secretario de Prevención y Salud, doctor Gabriel Guerra; el secretario de Desarrollo Económico, Matías Fhurer y el director de Deportes, Guillermo Orsili.

Conferencia de prensa, Flexibilización de la Cuarentena en Tres Arroyos
Conferencia de prensa, Flexibilización de la Cuarentena en Tres Arroyos

Orsilli con respecto a las habilitaciones expresó: "se resolvió habilitar la apertura de los clubes, y cada uno decidirá y elegirá qué disciplinas abrir o no, pero siempre con un protocolo a presentar ante el Municipio, que tendrá que visarlo".

Cumplidos ya estos pasos, desde el lunes quedan habilitados los entrenamientos en hockey sobre césped y sobre patines en cuatro entidades, el rugby en los dos clubes que lo practican y el básquet de la ATB desde mayores de 12 años por los próximos 14 días –idéntica medida tomaron las entidades de hockey.

“Cada institución tiene su infraestructura y el protocolo adecuado a eso y a cada disciplina, porque no es lo mismo trabajar en una cancha que en un complejo de seis”, admitió Orsilli.

Con respecto al fútbol el secretario de Deportes aclaró: ""nosotros habilitamos a los clubes, y los que tienen fútbol la pueden desarrollar. Pero sabemos que hay un ente que lo regula, y los clubes afiliados deberán atenerse a lo que este ente determine".

Con respecto al fútbol amateur, advirtió que "no está permitido ningún tipo de competencia. Por ahí se escuchó que la Liga de Veteranos y la Comercial quieren volver, pero esas son competencias. Si quieren volver a los entrenamientos, deberán presentar sus protocolos".

Por su parte el Intendente Sánchez expresó: "Esta nueva apertura apunta a que los chicos, sobre todo, comiencen a tener actividades que les permitan reordenarse en horarios y prácticas, ya que en poco tiempo más quizá puedan volver a las escuelas. Nos preocupan mucho chicos y jóvenes, por eso hemos analizado los distintos protocolos que las instituciones deberán cumplir. Pero también instamos a los padres a que si no están de acuerdo o no observan el cumplimiento de las medidas, digan 'aquí mi hijo no va'. No se obliga a nadie a ir o no ir, sino que reconocemos lo complejo que es para niños y jóvenes haber transitado este período y hace falta contribuir a mejorar su salud física y mental y el cumplimiento de sus horarios".