Con críticas a la oposición el Intendente puso en funciones a Lamberti

Julián Lamberti asumió como nuevo director del Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos.

Asumió Julián Lamberti en Claromecó
Asumió Julián Lamberti en Claromecó

Este jueves al mediodía el Intendente Carlos Sánchez se trasladó a la localidad de Claromecó para poner en funciones al flamante Delegado del Ente Descentralizado de la localidad, Julián Lamberti, cuya designación fue aprobada por mayoría por el Concejo Deliberante, horas antes.

En su discurso el Intendente criticó duramente a los bloques opositores por los hechos ocurridos desde la asunción de "Billy" Wilson en el cargo que hoy ocupa Lamberti, y que no fue aceptada por los concejales.

Asumió Julián Lamberti en Claromecó
Asumió Julián Lamberti en Claromecó

"Algunos entienden la política de una forma que no es la mejor. Está jugada política es anormal más allá de que la ley dice que el delegado se pone con el acuerdo del Concejo Deliberante. Históricamente, desde siempre, con este intendente, que ya lleva varios años, y otros anteriores, se nombraba a los directores de los entes descentralizados y luego ad referéndum los aprobaba el Concejo. Siempre en la práctica se hizo asi", expresó el intendente.

“Adujeron que yo podría haber elevado para hacer una extraordinaria en el momento que fue la designación de “Billy” Wilson cuando el Concejo Deliberante estaba cerrado, justamente por un problema que todos conocemos mundialmente que es la pandemia o COVID-19, donde no podíamos juntarnos, trabajar. Por eso estaba cerrado. Mal hubiera estado de mi parte haber forzado una extraordinaria donde los concejales tenían que abrir el lugar donde hacen las sesiones y estar allí con una cercanía que no permitía el momento. Por eso, ese expediente ingresó después al Concejo. También había otros que estaban esperando que ´abriera`”.

Asumió Julián Lamberti en Claromecó
Asumió Julián Lamberti en Claromecó

“Después de que pasaron 30 días y el Concejo abre, hubo dos sesiones, es decir otros 30 días, y no se dignó a aprobar a “Billy” Wilson. Luego, aduciendo incumplimiento de parte mía a la Ley Orgánica lo bajaron de un hondazo al delegado de Claromecó. Entonces, elevo una nota pidiendo la sesión extraordinaria para que pudiera asumir Julián Lamberti y resulta que empezaron los dimes y diretes, los chusmeríos, porque no son más que chusmeríos”,

Esto ha sido muy perjudicial para lo que es la administración del Ente Descentralizado y eso significa haber demorado cosas que se debían hacer en la localidad y hasta alguna dificultad para armar todo el papelerío y poder pagar los sueldos. Todos esos inconvenientes se podrían haber sacado de lado, si se trataban todos los otros temas, importante o no, según de qué lado lo miremos. Entiendo que es hacer política barata, politiquería y no para trabajar, ordenar, organizar, administrar nuestro pueblo. La política no se entendió como se debe”, agregó.

Por último el intendente agradeció a Wilson por el compromiso asumido en su momento: "Es una persona que ha demostrado querer a Claromecó. Estoy muy agradecido con él"

Asumió Julián Lamberti en Claromecó
Asumió Julián Lamberti en Claromecó