Intentaron estafarla telefónicamente, grabó la conversación e hizo la denuncia

La periodista Valentina Pereyra fue victima de un intento de estafa telefónica invocando al ANSES y el cobro de un Ingreso Familiar de Emergencia.

estafa telefonica
estafa telefonica

La periodista tresarroyense Valentina Pereyra fue victima de un intento de estafa telefónica, cuando recibió un llamado de un supuesto asistente social a cargo de otrogar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos.

Pereyra relató que alrededor de las 17 horas recibió un llamado telefónico del numero 351- 6190610 y habló con alguien que se identificó como Ricardo Daniel Cardenas, presentandose como asistente social del IFE quien le informó que tenía disponible un credito de 10 mil pesos.

denuncia por estafa telefónica
denuncia por estafa telefónica

El estafador le comunicó que podía cobrarlos en cualquier Banco de la ciudad de Tres Arroyos y que para eso le brindaban un código de activación previo a ir al cajero de su preferencia sin la necesidad de aportar ningún dato.

Alertada por la situación Pereyra graba la conversación y luego la presenta como prueba al realizar la denuncia correspondiente en el destacamento policial.

"Lo hago público, porque quiero que la gente esté atenta - expresó Pereyra - cuando fui a hacer la denuncia la policía que me tomó la declaración me dijo que anteriormente se había presentado un chico que le habían sacado plata del home banking y le habían cobrado un credito" comentó.