Carla Barroca y su madre Liliana Sánchez fueron condenadas a 8 años de prisión e inhabilitación por 10 años para desarrollar la tarea de cuidado de personas.


La jueza Veronica Vidal llevó adelante la lectura del fallo del caso, mediaticamente conocido como el “Geriátrico del horror” y condenó a Carla Barroca y su madre Liliana Sánchez a 8 años de prisión e inhabilitación por 10 años para desarrollar la tarea de cuidado de personas.

La sentencia se leyó este martes al mediodía en el Tribunal Oral Criminal local. Tanto Barroca como Sánchez estaban acusadas de abandono de persona en cinco hechos, y agravado en un hecho, en concurso real entre sí en relación a una de las víctimas.

Cabe recordar que el fiscal Carlos Facundo Lemble había solicitado para las dos imputadas la pena de 4 años de prisión con inhabilitación especial por 10 años para la tarea autorizada de cuidado de personas.

El pasado 8 de junio el fiscal expuso los alegatos y sostuvo que las dos implicadas “colocaron en situación de desamparo a seis personas, poniendo en peligro la salud de los mismos y ocasionando a una de las pacientes un grave daño en su salud”.

Por su parte, Elisa Hospitaleche, a cargo de la defensa, consideró no probados los hechos y pidió la absolución de ambas.

“La solución es una absolución, ese es el pedido que voy a hacer. Lo digo por los fundamentos que se han dado, analizando la misma prueba que el Ministerio Público Fiscal trajo al debate”, consideró la abogada.

La jueza Verónica Vidal fijó para este martes a las 12, día y hora de lectura de su fallo.




Comentarios