El intendente Carlos Sánchez se reunió con empresarios locales del sector gastronómico en el Palacio Municipal, donde se analiza una posible reapertura de la actividad de confiterías, restaurantes y bares y los protocolos que se establecerian en el marco de la pandemia de Coronavirus.
Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Matías Fhurer, y su par de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, autoridades gremiales y de la Cámara Económica, institución en la que el último lunes se comenzó a confeccionar un protocolo sanitario.
Para la reapertura ya fueron presentados los protocolos de seguridad en los cuales trabajara el Dr. Gabriel Guerra y el Secretarío de Producción y dependerá de como continué la situación epidemiologica en la ciudad y de la aprobación de la Provincia de Buenos Aires.
Desde el Gremio de los Gastronómicos se espera que la próxima semana haya novedades al respecto.
Los restaurantes, confiterías y bares de la ciudad están cerrados desde hace 90 días, desde el inicio de la cuarentena obligatoria. La posibilidad de trabajar con delivery solo representa el 20% de los ingresos habituales, lo cual pone en una muy dificil situación al sector.