Trabajadores de CerealCoop se reunieron con representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Con el objetivo de avanzar en la asistencia y apoyo a la cooperativa recuperada por sus trabajadores.

CerealCoop
CerealCoop

Con la presencia del Secretario de Economía Social, Emilio Pérsico y del Director Nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo Murúa, Trabajadores de CerealCoop se reunieron junto a representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para avanzar en la asistencia y apoyo a la cooperativa recuperada por sus trabajadores.

CerealCoop
CerealCoop

En su pagina de Facebook la Direccion de Empresas Recuperadas, indicó que el objetivo de la reunión fue intercambiar perspectivas acerca de la realidad del sector y elaborar estrategias de trabajo que permitan a las recuperadas aportar a la industria nacional en un área fundamental como es la de producción de alimentos.

CerealCoop, que ya dispone de figura legal, cuenta con proyectos de viabilidad y propuestas de producción inmediata.

CerealCoop
CerealCoop

En nuestro país existen más de 400 Empresas Recuperadas que producen y ofrecen servicios en todo el país, empleando 18.000 puestos de trabajo. Ante el cierre de una fuente de trabajo, las trabajadoras y trabajadores pusieron a funcionar las empresas apuntando al fortalecimiento del desarrollo local, generando nuevos empleos, espacios de cultura, educación, cuidados y formación, abiertos a la comunidad.

En el caso de la planta alimenticia ubicada en la ciudad de Tres Arroyos explicaron su situación actual y las dificultades para mantener los 100 puestos de trabajo tras la fuga patronal.