"Geriatrico del terror": Comenzó el juicio

Dos personas están siendo juzgadas, acusadas de abandono de persona y abandono de persona agravado en perjuicio de seis adultos mayores que se hallaban alojados en una residencia que perseguía el objetivo de transformarse en un geriátrico.

martillo juez fallo judicial
martillo juez fallo judicial

En el día de ayer, miércoles en el Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos, comenzó el juicio sobre el caso, mediaticamente conocido como "El geriatrico del Terror" donde dos están acusadas de "abandono de persona y abandono de persona agravado" en perjuicio de seis adultos mayores que se hallaban alojados en una residencia que perseguía el objetivo de transformarse en un geriátrico.

Se trata de Carla Mabel Barroca, de 40 años, y Liliana Mabel Sánchez, de 55, quienes llegaron a juicio oral acusadas por el fiscal Carlos Facundo Lemble.

Los hechos ocurrieron entre julio de 2016 y enero de 2018 cuando la policía, a raiz de una denuncia radicada por una trabajadora del lugar, allanó la vivienda ubicada en Guemes 1336, donde funcionaba el geriatrico, y constató, no solo problemas graves de salud de los ancianos residentes, sino también, la existencia de condiciones higiénicas y sanitarias supuestamente deficientes.

Sarna, extrema delgadez, deshidrataciones, fracturas de seis abuelos alli alojados y falta de calefacción, energía eléctrica, y mala alimentación fueron las acusaciones que el fiscal Lemble realizó al inicio del juicio.

Nueve fueron los testigos que declararon en el primer día del juicio entre ellas Patricia Crespo, coordinadora municipal de adultos mayores quien relató que el lugar estaba registrado "como un sitio con aspiraciones a transformase en ´residencia geriátrica´, que en ese momento estaba iniciando los trámites en el Ministerio de Salud de la Provincia".

Otra de las declarantes fue Carolina Plaza, una policía de la Comisaría de la Mujer que participo del allanamiento, "había seis viejitos, estaban en estado bastante deplorable, tenían sarna, piojos, no tenían luz, ni agua y gas había solamente en la cocina", dijo.

También testificaron familiares de los abuelos residentes, todas ellas coincidieron en el mal trato que recibian los abuelos y las pesimas condiciones sanitarias del lugar.

El juicio continúa este jueves con la declaración de 12 nuevos testigos y, para el viernes, restarían las últimas cuatro declaraciones y los alegatos.