El operativo se realizó junto al Guarda fauna Eduardo Álvarez y la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.


Este miércoles se procedió al traslado de dos cachorros de puma, un macho y una hembra, que se encontraban sin la presencia de la madre en la zona rural de Micalela Cascallares

Cachorros de puma rescatados

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informó que realizó el operativo junto al Guarda fauna Eduardo Álvarez y la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

 Los pumitas fueron traslados al Parque Privado Las Sierras ubicado en Sierras Bayas partido de Olavarría siendo recibidos por la encargada y el Médico Veterinario, a quienes se les entregaron las autorizaciones emitidas por la Dirección de Flora y Fauna para su traslado.

Cachorros de puma rescatados

Desde la Secretaria se agradece la predisposición y compromiso para poder rescatar a estos animalitos de la Sra. Carolina Moyano vecina de la localidad de Micaela Cascallares quien tuvo en guarda transitoria por más de un mes a los pumitas alimentándolos y recuperándolos , a la Directora de la Dirección de Fauna y Flora del Ministerio de Desarrollo Agrario Mónica Rodríguez, al Guarda fauna Eduardo Álvarez y al Parque Natural Las Sierras.

Recordemos que el pasado 22 de Mayo se celebró a nivel mundial el Día Internacional de la Biodiversidad y estas acciones ayudan a conservar a la misma.

Cachorros de puma rescatados




Comentarios