Nueva colecta de sangre: Si salís que sea para donar

Se realizará a través de un turno que se podrá solicitar contactándose de lunes a viernes de 8 a 12 hs a los teléfonos 2983-469555 o 439-441.

Donación de sangre Tres Arroyos
Donación de sangre Tres Arroyos

Se llevará a cabo una nueva colecta externa de sangre de la campaña que impulsa el Ministerio de Salud, Si SALIS que sea para DONAR que se viene desarrollando semanalmente desde El Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud.

Se realizará a través de un turno que se podrá solicitar contactándose de lunes a viernes de 8 a 12 hs a los teléfonos 2983-469555 o 439-441 tras la asignación del turno individual con horario asignado, se realizará la extracción de forma totalmente segura.

Podes donar sangre si tenés entre 18 y 65 años, un peso mayor a 50 kilos, no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.

Llevar dni e ir sin desayunar grasas ni lácteos.

Donación de sangre Tres Arroyos
Donación de sangre Tres Arroyos

Frente a los múltiples desafíos que nos presenta el COVID-19 y en virtud de la relevancia que tiene para el sistema de salud contar con sangre segura y en cantidad se garantiza que los Donantes Voluntarios de Sangre continúen con su acción solidaria.

En este sentido, para poder circular hacia el lugar de donación podrán mostrar en su celular la citación individual de su Banco de Sangre ya que el Ministerio de Salud de la Nación ha emitido a toda la Red de Bancos de Sangre del país las recomendaciones específicas para preservar la salud de los donantes frecuentes solidarios.

La situación actual requiere de la solidaridad de las personas sanas que puedan donar sangre ya que los bancos del país sufren la falta de este elemento esencial para la preservación de la vida. Quienes estén sanos pueden donar sangre La donación de sangre es un procedimiento seguro ya que nuestros profesionales han sido capacitados para extremar las medidas de seguridad e higiene. Se utilizan materiales estériles y descartables. Si te sentís bien y no viajaste al exterior en los últimos 14 días ni estuviste en contacto con ningún viajero. SALÍ PARA DONAR.