Habilitan la pesca en el distrito

Máximo dos personas por vehículo y del mismo grupo familiar que deberán respetar las medidas de prevención sanitarias vigentes.

Las 24 Horas de la Corvina Negra
Las 24 Horas de la Corvina Negra

El Ejecutivo Municipal decidió adelantar una semana el permiso de pesca en lagunas, arroyos, río y frentes costeros de nuestro distrito y quedará habilitado desde este viernes, así lo confirmó el intendente Carlos Sánchez al diario La Voz del Pueblo.

Se supo también que solo podrán desplazarse dos personas por vehículo, pertenecientes al mismo grupo familiar, que deberán cumplir las medidas de prevención y sanitarias establecidas, como son el distanciamiento social y el uso de barbijo.

No se establecieron límites en los horarios para desarrollar la práctica y las personas mayores de 60 años -que integran el grupo de riesgo de Covid-19- también podrán disfrutar de la actividad.

La medida sólo rige para pescadores del distrito que cuenten con el tradicional permiso que otorga la Provincia.

Este permiso está supeditado a la evolución de la situación. Si el actual escenario epidemiológico varía de forma negativa se dará marcha atrás con la medida.

A raiz de esta medida también se determinó que haya libre circulación interna en los accesos a las localidades del distrito, siempre y cuando los viajeros tengan en su poder el permiso que emiten la Provincia y la Nación.