Se dictó la quiebra del Frigorífico Anselmo

Se estableció la inhibición general de bienes de la firma y la prohibición de salir del país a su titular, Nicolás Ambrosius.

Frigorífico Anselmo, Tres Arroyos
Frigorífico Anselmo, Tres Arroyos

El Juzgado Civil y Comercial 1 de esta ciudad, a cargo de Iber Piovani, por pedido de un acreedor, dispuso decretar la quiebra del Frigorífico Anselmo SA, la inhibición de sus bienes, como así también la prohibición de salir del país a su titular, Nicolás Ambrosius.

Empleados Frigorífico Anselmo
Empleados Frigorífico Anselmo

Al mismo tiempo, se intimó a los responsables de la empresa a entregar al síndico bienes de la misma que pudieran estar en su poder, junto a documentación contable.

Según trascendió, la quiebra de Anselmo fue pedida el 25 de noviembre de 2019 por el doctor Juan Pablo Agel, como apoderado de la consignataria de hacienda Oregui y Cía SRL.

En declaraciones a Radio 3 el Secretario del Sindicato de la Carne, Nestor Garcia expresó: "Es atípico porque desde hace tiempo intentamos salvar a la empresa y me desayuno que el abogado Juan Pablo Agel, quien se desempeña en el Ministerio de Trabajo, y el juez Piovani, que en vez de tratar de salvaguardar el trabajo, la tratan de tirar al piso. Es muy indignante porque tira por el piso las gestiones que venimos haciendo para salvar una fuente de trabajo como la del frigorífico. Están actuando en contra de 150 puestos de trabajo", sentenció.