Empleados del Frigorífico Anselmo accedieron a un programa de asistencia del Gobierno Nacional

El dinero otorgado será directamente recibido por los trabajadores sin pasar por la empresa.

Frigorífico Anselmo, Tres Arroyos
Frigorífico Anselmo, Tres Arroyos

Empleados del Frigorifico Anselmo fueron encuadrados dentro del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que otorga el Gobierno Nacional a las empresas necesitadas. El dinero otorgado será directamente recibido por los trabajadores y depositados en sus cuentas a partir de este jueves, sin pasar por la empresa.

Nestor Garcia Secretario del Sindicato de la Carne lo confirmó en dialogo con Vía Tres Arroyos: " En el mes de octubre le solicitamos por primera vez a La Provincia que nos incorpore en el programa PREBA, petición que volvimos a realizar mas adelante. Lamentablemente nunca nos otorgaron nada de eso, la ayuda de provincia nunca llegó, pero hemos recibido la buena noticia en el día de ayer, que desde La Nación nos han otorgado este beneficio. Este beneficio que recibirán es la mitad del sueldo de los trabajadores con un máximo de 33 mil pesos".

"Es en realidad un subsidio para la empresa pero lo recibe directamente el empleado, por eso nuestra insistencia para pedir algún tipo de ayuda o ingresar a algún programa, porque la plata en realidad no es que va a la empresa sino que va a cada uno de los trabajadores".

Consultado sobre las posibilidades de re apertura del frigorífico Garcia expresó: "no tenemos nada todavia, pero tenemos las esperanzas intactas. Hay gente que está interesada.

Garcia además agradeció al señor Hugo Di Vito quien donó una vaca para hacerla picada y continuar entregandole mercaderia a los empleados como se viene realizando desde hace varias semanas. "son muchas las personas que nos estan dando una mano desde que comenzó la pandemia, Marcelo León, "Pity" Federico, Sergio Soulé, los chicos de Celta, mucha gente con la que tenemos un gran agradecimiento como así también con los compañeros del Sindicato".