Preocupados por los hechos delictivos constantes que ocurren en el barrio.


Desde la Sociedad de Fomento Manos Unidas de Chacra de López, a través de una Carta Abierta, dieron a conocer a la comunidad el flagelo de la inseguridad que desde hace varios meses aqueja a los vecinos de la zona.

A continuación el escrito completo.

CARTA ABIERTA: ¿Y DÓNDE ESTÁ LA JUSTICIA?

Desde la Sociedad de Fomento Manos Unidas de Chacra de López, queremos expresar nuestra profunda preocupación por los hechos delictivos casi constantes que ocurren en nuestro barrio. Desde el mes de noviembre del año pasado, y coincidentemente con varios hechos delictivos en la ciudad, donde el mas destacado fuera el incendio a la escuela 5, y a la cual niños de nuestro barrio asisten, comenzaron a ocurrir también en el barrio robos reiterados.

Estos ocurren en ausencia laboral de sus moradores, por la tarde como uno de los últimos en Av. libertad al 1200, o como ocurre casi todas las noches. Nos inquieta la desconfianza que esto provoca en los vecinos para con las autoridades, ya que la mayoría no realiza la denuncia policial correspondiente a pesar de nuestra insistencia, argumentando que “ como son menores, la policía los detiene, y la justicia ordena liberarlos “. Entendemos el funcionamiento de las leyes y su aplicación, lo que no podemos entender es que no pueda hacerse nada con este flagelo.

Hemos advertido a las autoridades sobre la posibilidad de una desgracia, en la que en el intento de un robo, alguno de estos menores termine siendo ultimado por algún vecino, y tengamos un chico muerto y un buen vecino, un trabajador, que por defender su casa y su familia termine preso.

Lo mas preocupante es el accionar de la justicia, hemos tenido vecinos que han aportado datos certeros de donde se encuentran los elementos sustraídos de sus hogares y no han tenido respuesta. Vemos a la policía, actuar dentro de sus limitaciones, ( falta de patrulleros, personal etc), y lo mismo ocurre con la secretaria de seguridad, pero la cadena parece romperse al llegar a la justicia.

No es justo tener que dormir con un ojo abierto, o tener que estar alerta todo el día, sin poder siquiera abrir una ventana, por que ni aún en medio de esta pandemia los delitos han dejado de cometerse. Este es un barrio de gente trabajadora, que se esfuerza mucho por avanzar y crecer, y siempre hemos tenido el acompañamiento del estado en varios de sus estamentos, municipal, provincial por medio de diputados, policial, y hemos sido atendidos cada vez que hemos llevado una inquietud, pero lamentablemente no nos sentimos acompañados por la justicia, no nos sentimos protegidos por la justicia, y pareciera que se espera una desgracia para reaccionar. Nuestro reclamo es concreto, necesitamos que la justicia intervenga y nos de una solución, antes de que sea demasiado tarde, y tengamos que lamentar consecuencias que ninguno de nosotros desea.

Sociedad de Fomento Manos Unidas de Chacra de López




Comentarios