Juntos por el Cambio solicita que vuelva a funcionar el Concejo Deliberante

Además asegura que sus ediles no son convocados a los comités creados por la pandemia.

Concejo deliberante Tres Arroyos (facebook)
Concejo deliberante Tres Arroyos (facebook)

Integrantes del bloque de concejales de Juntos por el Cambio enviaron una nota al presidente del Concejo Deliberante, Werner Nickel, solicitandole que convoquen a una reunión del Concejo Deliberante con el fin de analizar la situación sanitaria y social de la ciudad de Tres Arroyos en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Ya sea que el encuentro se realice de manera virtual o presencial con todos los recaudos sanitarios que la situación requiere, el pedido se da debido a que desde el bloque cuestionan no haber sido invitados a ninguna reunión de los diferentes comités creados, por lo cual no tienen información oficial, excepto la publicada por los medios.

La nota enviada por el bloque de Juntos por el Cambio dice lo siguiente:

“Motiva la presente, las diferentes inquietudes que nos surgen con el pasar de los días, en relación a la situación sanitaria y social de nuestra ciudad, como consecuencia del avance del COVID-19. Hemos solicitado, por vías informales, la puesta en funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante. Desde el lunes 6 del presente mes no se han realizado, o no hemos sido invitados a ninguna reunión de los diferentes comités creados, por lo cual no tenemos información oficial, excepto la publicada en los medios. Desde el primer día que comenzó a surgir el tema de la pandemia, nos hemos puesto a disposición del Departamento Ejecutivo para aportar desde nuestro lugar, con lo que se considere necesario.

Es por ello, que le solicitamos se convoque a una reunión del Honorable Concejo Deliberante de forma inmediata, ya sea presencial (manteniendo las condiciones de seguridad e higiene correspondiente) o utilizando las herramientas informáticas necesarias en caso de que la misma se lleve a cabo virtualmente, como las que se llevan a cabo en el Congreso de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, para mantener informados a sus legisladores. En la misma, solicitamos la presencia del Secretario de Salud y Prevención, el Secretario de Desarrollo Social y el Secretario de Seguridad”