Empleados del Frigorífico Anselmo se reunieron con el intendente Sánchez

Ademas del intendente estuvieon presentes dirigentes del Sindicato de la Carne y los secretarios de Desarrollo Social, Marcelo León y de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Matías Fhurer.

Carlos Sánchez con empleados del Frigorífico Anselmo
Carlos Sánchez con empleados del Frigorífico Anselmo

Esta mañana el Intendente Carlos Sánchez recibió en el Palacio Municipal a un grupo de empleados del Frigorifico Anselmo que desde hace varios meses atraviesan una muy dificil situacion, agravada en estos días por la pandemia de Coronavirus que afecta al mundo.

Sánchez se comprometió a hacer las gestiones necesarias a nivel provincial para destrabar el conflicto de larga data que los trabajadores vienen soportando sin cobrar honorarios desde diciembre a abril inclusive, más aguinaldo y vacaciones que también se les adeuda.

En dialogo con Radio 3 Marcelo Farias, trabajador de la empresa, expresó que la comunicación con Nicolás Ambrosius, responsable de la firma está cortada y calificó de "una vergüenza" la entrega de un bolsón de fideos de cinco kilos como toda respuesta a sus demandas y a la necesidad de recibir ayuda durante la cuarentena.

"Sánchez tuvo buena predisposición y se comprometió a gestionar a nivel provincia para darnos una solución pero de la parte empresarial no hemos tenido contacto. Hay familias con chicos, deben alquiler y con lo que ellos adeudan que entreguen una bolsa de fideos es una burla. En la última charla que tuvimos con Ambrosius nos dijo que no tenía un peso", finalizó