Apertura de licitaciones para obras en las escuelas del distrito

Del acto administrativo formaron parte el jefe de gabinete, Hugo Fernandez, la Arquitecta Mariana Taraborelli por la Dirección General de Escuelas, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Mario Izurieta, como así también la Jefa del Dpto. de Compras Julia Svarre.

Licitaciones para obras en diferentes escuelas de Tres Arroyos y el distrito
Licitaciones para obras en diferentes escuelas de Tres Arroyos y el distrito

Este miércoles la Municipalidad procedió a la apertura de sobres para la licitación de obras en distintas escuelas del distrito por un monto de 11.335.208 de pesos. Del acto administrativo formaron parte el jefe de gabinete, Hugo Fernandez, la Arquitecta Mariana Taraborelli por la Dirección General de Escuelas, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Mario Izurieta, como así también la Jefa del Dpto. de Compras Julia Svarre.

Las obras en cuestión son las siguientes:

-Escuela de Educación Primaria N°34 de Reta: Mano de obra y materiales para recambio de cubierta en el sector del SUM y galería.

-Escuela de Educación Secundaria N°2 de Tres Arroyos: Mano de obra y materiales para la intervención en la cubierta de losa del 1er y 2do piso.

-Escuela de Educación Primaria N°3 de Tres Arroyos: Mano de obra y materiales para la reparación de cubierta en el sector del SUM y construcción de baño para discapacitados.

-Escuela Secundaria N°6 de Tres Arroyos: Mano de obra y materiales para la demolición de mampostería de ladrillo, extracción de cerco, retiro de portón y puerta y construcción de cerco nuevo.

-Escuela Primaria N°17 de Orense: mano de obra y materiales para reforma de sanitarios previa demolición, retiro de 2 piletones y 8 inodoros de losa, realización de revoques gruesos reforzados, colocación de revestimientos de cerámicos con junta y recta cerrada, colocación de mesadas con 2 bachas, construcción de muros con ladrillos huecos con llaves de hierro a muro existente, se amurará caño de 30x60 bajo mesada pintado con antióxido y esmalte sintético, colocación de pisos cerámicos y zócalos del mismo material, colocación de 8 inodoros nuevos y su re conexión al sistema cloacal existente y a cañería de descarga de agua. Se instalarán canillas nuevas y se re acondicionará la cañería de agua para la nueva conexión.

-Escuela Primaria N°7 de Tres Arroyos: Materiales y mano de obra para anular cañería de gas y calefacción existente e instalar cañería nueva con todos los materiales y calefactores.

-Escuela Primaria N°14 de Tres Arroyos: Mano de obra y materiales para la impermeabilización de losas mediante pintura Geotrans a fin de evitar filtraciones y prolongar la vida útil de la misma, se deberán limpiar aprox. 435 metros cuadrados de cubierta, eliminando polvo o suciedad. Lavado y secado. Revisar que la superficie de membrana se encuentre pegada, sin presentar roturas ni fisuras, en su defecto se realizarán las reparaciones necesarias. Se aplicarán, mínimo, 2 manos de pintura Geotrans, posteriormente limpiando embudos, bajadas y cámaras colocando herbicidas donde se observe crecimiento de plantas y malezas.

-Escuela Primaria N°25 de Copetonas: Mano de obra y materiales para recambio de cubierta, incluye extracción de chapas, reparación y limpieza de la obra.

La financiación de las obras descriptas corre por cuenta en partes iguales de la Dirección Generañ de Escuelas y el propio municipio.

Tambien se encuentra en la última etapa  de refacciones y puesta en valor la Escuela Nº 54 con aportes integramente municipales