En el marco de la Emergencia Sanitaria dictada por el Poder Ejecutivo Nacional para combatir la pandemia de COVID-19, en conferencia de prensa se anunció la firma de un convenio entre el Centro de Salud Municipal, la Clínica Hispano y Policoop para trabajar conjuntamente.

El intendente Carlos Sánchez expresó al respecto "lo mejor es juntarnos, es estar unidos, todos trabajando en un mismo objetivo”, dijo.

Salud pública y privada se unen para combatir la pandemia

Por su parte el Dr Guerra brindó especificaciones de como será el trabajo: "El Centro Municipal de Salud va a recibir todos los pacientes COVID, va haber un Triage telefónico, va haber un consultorio específico para atender y derivar a esos pacientes, a tener la internación y en forma progresiva desafectar esos servicios. Al Sanatorio Hispano le va a corresponder atender a todo paciente que no tenga patología COVID y en la medida que el Centro Municipal de Salud lo requiera derivaremos pacientes quirúrgicos o eventualmente, llegado el caso, la maternidad. A Policoop le va a corresponder actuar como un ala nuestra, va a recibir pacientes que se internen en nuestro centro de salud, inicialmente pacientes no COVID, y va a tener afectado su sistema de ambulancias a traslado y control domiciliario de los pacientes".

Desde la Comisión de Amigos del Hospital Pirovano resaltaron que las donaciones siguen abiertas. Las donaciones se pueden realizar en la cuenta de la Comisión Amigos del Hospital, a través de la cuenta corriente 1587694 del Banco Patagonia y el CBU 0340357800001587694002 en la misma entidad bancaria, según informaron Eugenio "Coco" Galilea y Sergio Garcimuño. El CUIT de la Comisión es el 30-70758606-7.

Salud pública y privada se unen para combatir la pandemia

Hugo Fernández, jefe de Gabinete, resaltó que la participación de los médicos del sector privado será totalmente gratuita y que los costos que puede generar el desarrollo de la pandemia solo en insumos rondaría los 10 o 12 millones de pesos semanales

“Son números que la clínica, el municipio y Policoop no pueden afrontar, por eso se decidió que las donaciones en efectivo que la gente quiera hacer sean exclusivamente a la cuenta de los Amigos del Hospital Pirovano, con ese fondo se dará un respaldo económico para poder llevar adelante este plan en conjunto” expresó Hugo Fernández.