Frigorífico Anselmo: El Sindicato aguarda soluciones con el respaldo de los empleados

En diciembre se firmó un acta donde los firmantes rechazan la venta al grupo inversor de La Pampa si antes no saldan la deuda salarial y de la Seguridad Social que mantienen con los empleados.

Frigorífico Anselmo, Tres Arroyos
Frigorífico Anselmo, Tres Arroyos

La dificil situación que atraviesan los empleados del Frigorifico Anselmo parece no tener fin. La empresa se encuentra paralizada desde hace varios meses y desde tiempo antes, a los trabajadores se les adeuda varias quincenas, agunialdo y no tienen cobertura social porque la empresa no ha cumplido con sus obligaciones.

Este miércoles El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne de Tres Arroyos hizo pública un acta suscripta por la mayoría del personal de Frigorífico Anselmo, firmada el 2 de diciembre de 2019, en la cual dicen que rechazan la venta posible a los Sres Garetto, De La Iglesia y Fernández (el grupo inversor de La Pampa) si antes no saldan las obligaciones salariales y de la Seguridad Social.

Cabe recordar que los mencionados, ya estuvieron al frente del Frigorífico Anselmo y tras el incumplimiento de lo pactado, principalmente la puesta al día de los sueldos de los trabajadores, al grupo inversor Pampeano al cual representaban, se les revocó el contrato.

En el acta que se puede ver al final de la nota, los empleados manifiestan que de no cumplirse con los puntos expresados, no se presentarán a trabajar.

En diálogo con Diario 3 Nestor García, del Sindicato de La Carne expreso: "Tenemos que salir a aclarar si viene un chino, colombiano o pampeano: lo que debe de interesar es la continuidad laboral. Los empleados estamos todos tirando para el mismo lado aunque no todos estamos de acuerdo en la forma, que es la de sacar adelante una empresa con 140 empleados. De la única manera que creemos que venga alguien serio es que poner $20 o $30 millones porque no viene a jugar. Si tomás el sillón de directorio con palabras eso no va a dar trabajo", expresaron.

Con respecto a la postura de Ambrosius, indicaron que "creemos que la intención de él es sacarlo adelante pero hay cosas que no se le están dando. ¿Es culpable? Sí porque es el dueño. La sociedad no entiende la gravedad del problema porque si estuviera trabajando y nosotros golpeando bombos, lo hacemos. El tema es cuando es mucho más profundo y la gente habla por lo que se ve superficialmente. Si no hubiesemos estado nosotros detras, el frigorífico cerraba antes".

Acta Frigorífico Anselmo
Acta Frigorífico Anselmo
Acta Frigorífico Anselmo
Acta Frigorífico Anselmo
Acta Frigorífico Anselmo
Acta Frigorífico Anselmo
Acta Frigorífico Anselmo
Acta Frigorífico Anselmo