El Intendente Carlos Sánchez inauguró este lunes por la tarde las Sesiones Legislativas correspondientes al año 2020 anticipando que la administración municipal "estará enmarcada en difíciles y particulares condiciones de la economía provincial y nacional, no siendo esta la primera vez que esto ocurre, nuestra experiencia y forma de conducirnos con austeridad, ingenio, sentido común, gestión, mucho trabajo preventivo y equitativo".

Apertura Sesiones Ordinarias 2020 Tres Arroyos

El intendente advirtió que el presupuesto anual municipal sufrirá un pronunciado recorte, en dólares, con respecto a 2010 de poco más de la mitad de los ingresos "si comparamos en el año 2010 nuestro presupuesto aprobado por este Honorable Concejo Deliberante, ascendía a la suma de 44 millones de dólares, hoy el presupuesto aprobado para el 2020 es de 26 millones de dólares" y calculó que el gasto por ciudadano será de 35 dólares anuales contra 60 dólares en 2010 "para brindarle los mismos o más servicios". Expresó.

Apertura Sesiones Ordinarias 2020 Tres Arroyos

El intendente realizó un un racconto de lo que fueron sus mandatos desde que asumió la intendencia en el 2004 bajo lo que, en aquel entonces, se denominó PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA GENERAL" cuyos pilares eran Educación, Producción, Trabajo, Obra Pública y Medio Ambiente, y anticipó algunos los proyectos a realizar en las diferentes áreas.

Apertura Sesiones Ordinarias 2020 Tres Arroyos

EDUCACIÓN: Puso énfasis en la creación de Cresta, que hoy cuenta con 500 profesionales, y 1300 alumnos, más la gestión y construcción de 5 jardines y 9 secundarios, además la Escuela Especial 502 y la Escuela de Estética Nº 2, Por otro lado expresó su conformismo con la construcción del Polo Educativo Deportivo, proyecto ya en marcha, que contará entre sus instalaciones con un colegio secundario, El Centro de Formación Profesional, el Conservatorio de Música, un edificio propio para Cresta y las instalaciones deportivas que lo complementaran.

Apertura Sesiones Ordinarias 2020 Tres Arroyos

PRODUCCIÓN: En esta área el intendente se refirió al crecimiento del Parque Industrial que pasó de 80 hectáreas a las actuales 160, y de 94 lotes a 269 con 58 empresas en funcionamiento.

Además adelantó que "Este año se habilitarán nuevos galpones y talleres para el Ente Descentralizado Vial Rural en un predio adquirido para tal fin, y también se compraría algún camión y máquinas para sumar al ya existente parque vial, pudiendo así transportar por nuestros caminos eficientemente nuestra producción agrícola ganadera, saliendo del distrito con un valor agregado del 50%, por ello estamos evaluando un proyecto para nuestro Parque Industrial de dotarlo de un Acceso Ferroviario".

Apertura Sesiones Ordinarias 2020 Tres Arroyos

OBRA PÚBLICA: ​"Hoy el servicio de agua corriente llega al 95% , Y en este sentido además hemos presentado el nuevo proyecto de Captación y Almacenaje de una cisterna de 4 millones de litros y con respecto a cloacas 450 cuadras de ambas veredas, en este caso llegando a 9.000 hogares, 350 cuadras de pavimento.

La terminación del camino de cintura sur y realización del este y el norte, obras estratégicas que facilitaron el tránsito pesado, también creación de loteos por una cantidad de 1.500 lotes para el crecimiento urbano de Tres Arroyos. Todo ello fue previsto con el NUEVO PLAN REGULADOR URBANÍSTICO.

Apertura Sesiones Ordinarias 2020 Tres Arroyos

MEDIO AMBIENTE: "cuando asumimos había 10 o 12 basureros a cielo abierto. Hoy estamos comenzando con la incorporación de un biodigestor como experiencia piloto generando energía, en este caso gas, a partir de la utilización de residuos orgánicos, siendo parte del proyecto de la próxima etapa en el tratamiento de los residuos orgánicos en Tres Arroyos. Por otra parte, en la Planta de San Francisco de Bellocq el tratamiento de los residuos orgánicos será para la generación de lombricompuestos.

Apertura Sesiones Ordinarias 2020 Tres Arroyos

SALUD: "En estos años ampliamos nuestro hospital en 3400 metros cuadrados, proyectando seguir haciendo otros 650 metros cuadrados adicionales; luego de solucionar el complejo problema de poner en marcha nuestro TOMÓGRAFO, donde estamos haciendo grandes esfuerzos en gestión para conseguir los fondos a nivel local y nacional".

"Vamos a invertir en darle un nuevo y mejor espacio a neonatología y en la construcción de un quirófano para maternidad".

"También proyectamos construir un centro de día para el adulto mayor, para seguir priorizando cada una de las etapas de la vida de nuestros vecinos".

"Luego esta pronto a trasladarse la farmacia, brindando mejor accesibilidad como así mismo un mejor espacio a oncología y la posibilidad de compra de una planta generadora de oxígeno".

Apertura Sesiones Ordinarias 2020 Tres Arroyos

DESARROLLO SOCIAL: "Próximamente se comenzara con la implementación del Programa Centro de día para jóvenes con problemáticas de consumo de sustancias, en dos barrios de la ciudad y también con la reconversión de los Planes Comunitarios, capacitándolos para la salida laboral".

Finalmente al cierre de su discurso el intendente exhortó a los distintos bloques a "estar alertas y muy unidos para no perder lo que hemos conseguido con mucho esfuerzo e imaginación".

Apertura Sesiones Ordinarias 2020 Tres Arroyos
Apertura Sesiones Ordinarias 2020 Tres Arroyos
Apertura Sesiones Ordinarias 2020 Tres Arroyos
Apertura Sesiones Ordinarias 2020 Tres Arroyos