Los alumnos de la Escuela Nº 5, incendiada de manera intencional a fienes del año pasado, podrán comenzar el ciclo lectivo 2020, en un edificio cedido en comodato por el término de 1 año por el Sindicato de Empleados de Comercio, ubicado en calle Chacabuco 136.

Gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio, el Consejo Escolar, la Provincia, el Sindicato de Empleados de Comercio y el Centro de Formación Profesional, los chicos de la EP N°5 podrán comenzar su año lectivo con normalidad, mientras se avanza en las acciones para la construcción del nuevo edificio.

la Escuela Nº 5 comenzará el ciclo lectivo 2020 en instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio

Para que esto fuera posible, La cuadrilla de Fortalecimiento Educativo Municipal en conjunto con el Consejo Escolar y con el área de Infraestructura Escolar, realizaron los siguientes trabajos:

- Numerosos traslados de mobiliarios desde E.P N°5 y E.P N° 21 hacia la sede de Chacabuco N° 136.
- Colocación de durlock y revoques varios, en salones y galerías (mano de obra municipal y materiales aportados desde Cooperadora de la Escuela).
- Cortes de pasto en patio.
​- Arreglos de techos de S.U.M y patio exterior (grietas).

la Escuela Nº 5 comenzará el ciclo lectivo 2020 en instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio

- Instalación de cocina y termotanque.
- Colocación de timbres de entrada y recreos.
- Quitado de bachas en malas condiciones del patio.
- Repaso general de instalaciones eléctricas y de gas.
​- Gestión ante CELTA para la exención del pago de la luz por el período en que Dirección General de Cultura y Educación haga el pago del mismo.

Todas las obras anteriormente mencionadas se realizaron bajo la supervisión de Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.