Luego de su visita a la ciudad de La Plata, el intendente Carlos Sánchez, en conferencia de prensa, brindó detalles de la reunion que mantuvo en el ministerio de Infraestructura e Infraestructura escolar.

Sánchez dió a conocer que en los próximos días se estará recibiendo una partida de 18 millones de pesos del Fondo de Infraestructura.

"Con ese dinero se continuarán las obras del Cordón Cuneta de la zona de la Escuela Nº 4. el sector entre la avenida Almafuerte y la Ruta Nacional 3 quedaría terminado" expresó el intendente.

En azul, la obra de Cordón Cuneta de la zona de la Escuela 4 ya finalizada y en amarillo lo que resta culminar.

"También se presentó documentación sobre el Parque Industrial. Estamos terminando la ampliación del Parque en sus respectivos lotes. Ya estamos próximos a tener de todo ese sector los números de lote y partida, un trámite muy largo y burocrático que llevamos realizando hace más de un año y que se estaría terminando en las próximas semanas o un mes a mas tardar. Eso nos permitirá poder realizar la venta de los mismos."

Con respecto a lo que concierne a Infraestructura escolar la municipalidad presentó actas que habían solicitado en reuniones anteriores de cuáles son las escuelas del distrito que requieren atención más urgente, entre ellas figura la construcción de un corralón en la escuela 29, el arreglo interno de la Escuela 3, la reparacion de los techos de las Escuelas 34 de Reta y la de Copetonas y la instalación de gas en la Escuela 7 por un monto total de 6 millones de pesos.

Carlos Sánchez - Infraestructura

Al ser consultado sobre la Escuela Nº 5 el intendente expresó que "es un presupuesto que se presentó aparte debido a su monto que ronda los 13 millones de pesos. Nos pidieron unos días más para definir de que partida presupuestaria, la Provincia puede sacar el dinero"

Incendio en la Escuela Nº 5 (via tres arroyos)
Incendio en la Escuela Nº 5 (via tres arroyos)

Por último dijo estar muy contento con las reuniones, tanto la que sostuvo en Infraestructura como en el Ministerio de  Salud "Lo que precisan los Municipios es que alguien de la Provincia o de la Nación los escuche y podamos llevar las soluciones a los problemas que la comunidad requiere" finalizó