El intendente Carlos Sánchez, junto con el secretario de prevención y Salud, Gabriel Guerra y el director administrativo del Centro Municipal de Salu, Diego Rodriguez, se reunieron en La Plata con el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan.

Sánchez y funcionarios municipales, en La Plata con el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan

Durante el encuentro  el intendente se puso al tanto sobre la planificación en materia sanitaria que para esta etapa tiene establecido el gobierno provincial.

La intención del nuevo ministro de Salud es cambiar la forma de coparticipar los fondos, premiar a los municipios por los resultados que adquieren en salud y no tanto por la complejidad con la que cuentan.

Uno de los temas abordados fue el tomógrafo del Hospital Pirovano, que se encuentra fuera de servicio desde hace más de un mes y que, para su reposición, se requiere de una inversión de siete millones de pesos. en ese sentido se trabaja en conjunto con Nacion y Provincia para poder resolver el problema.

Sánchez y funcionarios municipales, en La Plata con el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan

En declaraciones al diario La Voz del Pueblo, Guerra expresó: "Salimos de la reunión con esperanzas renovadas, ya que coincidimos en muchos puntos relacionados con la política de salud que, consideramos, debe llevar a cabo el municipio en consonancia con lo que plantea la Nación y la Provincia"