Un nuevo reclamo por la legalización del aborto se realizo en más de 100 ciudades del país y aqui en Tres Arroyos la convocatoria fue en la plaza San Martín para solicitar que cuando se inicie el período ordinario de sesiones del Parlamento, el 1º de marzo, se trate la iniciativa.
De la movilización participaron las agrupaciones Socorro Rosa, la colectiva feminista Ni Una Menos, la residencia de Trabajo Social y Medicina General y profesoras por la ESI mesa disidente; también el Centro Cultural La Casona, IndieRock, la Juana Azurduy, Pan y Rosas, la Asociación Judiciales Bonaerenses, la delegación de Trabajo Social y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).
En el discurso de apertura la periodista Andrea Elgart expresó: "no hay democracia posible sin el derecho de todas las personas a decidir sobre el propio cuerpo. Nosotras y nosotres no daremos ni un paso atrás en los derechos adquiridos ni en el camino hacia la completa emancipación. El proyecto está en las calles y en Tres Arroyos luchamos hoy y todos los días para que sea ley".
Luego Paola Moyano, integrante del colectivo "Ni una Menos" leyó un documento en el que expresó: "hoy salimos nuevamente a las calles en defensa de nuestras vidas y por nuestros derechos, por nuestros deseos y por nuestras autonomías. Exigimos al Estado: aborto legal, seguro y gratuito, Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir, separación de la Iglesia y el Estado, emergencia nacional por violencia de género porque solo en el mes de enero 39 de nosotras fueron asesinadas".
“Gritamos no queremos más muertes por femicidios. Basta de muertes por abortos clandestinos. Basta de niñas obligadas a parir, son niñas no madres. Basta de violencia hacia los cuerpos disidentes. Este año vamos a conquistar la legalización del aborto”, finalizó