Se presentará en la Biblioteca Cacuri, el plan lector de MB editora

Se realizará el próximo jueves 27 de febrero en su sede de Hipólito Yrigoyen 143 a partir de las 18 horas.

Biblioteca Cacuri
Biblioteca Cacuri

El próximo jueves 27 de febrero en su sede de Hipólito Yrigoyen 143 a partir de las 18 horas, se llevará a cabo la presentación del Plan Lector de MB Editora destinado a docentes, bibliotecarios, mediadores de lectura y público en general.

Esta actividad contará con la presencia de la reconocida autora, narradora y editora Maryta Berenguer; en el marco de la presentación, se podrán también adquirir libros de MB EDITORA.

La entrada es libre y gratuita. Aquellas personas interesadas en asistir, pueden confirmar su presencia vía whatsapp al 2983-696946, por mail a bcacuri@gmail.com, al teléfono fijo (02983) 518467 o personalmente en Hipólito Yrigoyen 143.

¿Qué es un plan lector?
El objetivo de la propuesta es dar a conocer y promocionar diversos textos literarios a través de variados recursos.
La lectura es una de las competencias básicas en el desarrollo social e individual de las personas. Leer y escribir son procesos intelectuales, complejos y complementarios, que posibilitan el desarrollo del resto de competencias necesarias para la adquisición de conocimiento. El Plan Lector es un conjunto de estrategias para la mejora de la competencia lectora y el desarrollo del hábito lector de los chicos y chicas.

Objetivos de un Plan lector:
• Potenciar el desarrollo de la competencia lectora, convertirse en lectores capaces de comprender, reflexionar e interpretar diversos tipos de textos.
• Integrar las diferentes áreas del currículo a la lectura como eje común, permitiendo a los docentes adaptarlas a los diferentes contenidos.
• Fomentar el uso de las bibliotecas escolares como espacios dinámicos para el desarrollo de la competencia lectora.
• Fomentar el desarrollo del gusto por la lectura personal.• Fomentar en la familia la construcción de la propia biblioteca.• Integrar la lectura y la escritura.
• Favorecer conversaciones literarias.