"Reta Bycicle Fase Lunar" se realizará el sábado 22 de febrero

Programada originalmente para el domingo 23, el pronóstico obligó a los organizadores a adelantarlo un día.

\
\

La segunda bicicleteada del "Reta Bycicle" en su primera edición del 2020 siguiendo las fases de la Luna, en esta ocasión como Luna Nueva, se realizará el sábado 22 de febrero y no el 23 como estaba prevista en un comienzo.

"Reta Bycicle Fase Lunar"
"Reta Bycicle Fase Lunar"

El escritor Horacio Ramirez, a cargo de las observaciones, explicó que el pronóstico meteorológico obligó a los organizadores a adelantarlo un día: "debemos tener el cielo lo más despejado posible, como viene realizando en sus ya tradicionales "Caminatas Astronómicas"- para poder ver los objetos celestes identificables, las estrellas principales que tienen nombre en sus respectivas constelaciones y asterismos. Esperemos que el tiempo le haga caso al pronóstico. Es una experiencia muy linda que siempre me gusta compartir". expresó.

"Reta Bycicle Fase Lunar"
"Reta Bycicle Fase Lunar"

El punto de salida y reunión o de encuentro será la esquina de 23 y 32 a partir de las 19:00 horas y se recomienda que se lleve abrigo porque puede refrescar bastante de noche, así como que se restrinja la asistencia de menores de edad porque parte del recorrido en senderos, se hará de noche con una visibilidad limitada y debiendo contar los ciclistas con elemento de iluminación para el camino (linterna, etc).

"Reta Bycicle Fase Lunar"
"Reta Bycicle Fase Lunar"

Jorge Merino, uno de los organizadores del evento explicó que: "A la bicicleteada se puede ir con otros vehículos, sólo que éstos deberán ir a la saga del grupo de bicicletas. Lo que buscamos es que la gente que visita Reta se saque el auto de encima y aprenda a disfrutar del aire libre paseando libremente en bicicleta por los simples y hermosos paisajes de Reta. Consideramos que fomentar el uso de la bici es algo positivo para cuidar nuestro entorno en el balneario además de un claro beneficio para nuestra salud".

La bicicleteada incluye una visita a La Albufera a esperar la puesta del sol y terminará en la cascadita, donde se realizará una observación del cielo nocturno.