Región Sanitaria 1: nuevas autoridades y Plan de Contingencia Epidemiológica

En la presentación de las nuevas autoridades estuvieron presentes el Dr. Gabriel Guerra y la Dra. Ana Basilio.

Maximiliano Nuñez foto Facebook Lu2 radio Bahía Blanca
Maximiliano Nuñez foto Facebook Lu2 radio Bahía Blanca

La Región Sanitaría1 tiene nuevas autoridades, y en la presentación estuvieron presentes El Secretario de Prevención y Salud de Tres Arroyos, Dr. Gabriel Guerra y la Directora Técnica del Centro Municipal de Salud, Dra. Ana Basilio.

Los funicionarios locales saludaron al reciente nombrado Director Ejecutivo de la Región I, Dr. Maximiliano Nuñez y a su Director Asociado, Dr. Lauriano Alimenti.

Dr. Gabriel Guerra
Dr. Gabriel Guerra

En declaraciones al diario La Nueva Nuñez expresó: "es fundamental que podamos bajar todos los proyectos y programas que manden Nación y Provincia a la realidad e idiosincrasia de cada distrito de nuestra zona de influencia, porque no es lo mismo la realidad de Patagones que la de Chaves, ni Pedro Luro que el microcentro de Bahía Blanca"

Y agregó: también es fundamental que seamos el nexo entre cada secretario de salud de la región y el Ministerio provincial, quieren que prestemos atención a cada reclamo y a cada necesidad que les surja en sus ciudades”, agregó.

En el encuentro, del cual formaron parte además, Secretarios de Salud y Directivos de Hospitales de la región, se abordó la temática en torno al nuevo Plan de Contingencia Epidemiológica con el fin de tratar temas relacionados a la prevención del dengue, sarampión, influenza, hantavirus y coronavirus.